El diputado de Unión por la Patria y secretario adjunto del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Mario “Paco” Manrique, aseguró esta mañana que el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof “va a tener que zanjar las diferencias” que tiene con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y si no lo hace “se va a tener que ir” del justicialismo.
“El partido eligió una conducción que es Cristina y me consta que ella intentó hablar muchas veces con Axel. Él va a tener que zanjar las diferencias y entender. Si no lo entiende se va a tener que ir del partido y armar uno propio», comentó Manrique en declaraciones a con la Radio Splendid.
El gremialista y legislador nacional resaltó: “Yo a Cristina la amo y no me oculto ni me da vergüenza. Soy peronista de Perón y Eva, soy kirchnerista de Néstor (Kirchner) y Cristina, y soy cristinista”.
Al ser preguntado sobre si la expresidenta debería ser candidata en las elecciones de 2025, Manrique apuntó que ella “va a ser lo que la nación necesita que sea», aunque resaltó que hoy “tiene la responsabilidad de reorganizar el peronismo, encontrar nuevas figuras, y volver al camino de la doctrina y del contacto con la gente”.
Además, detalló que como representante del Smata abandonó este año la CGT tras tener diferencias con la cúpula de la central obrera, de la que esperaba “más actitud y una posición política clara. Lo discutí puertas adentro y no estoy de acuerdo en cómo se están manejando las cosas”, afirmó.
Finalmente el gremialista consideró que el presidente Javier Milei está en el poder porque los peronistas “hicimos las cosas muy mal”, y admitió que “muchos compañeros hoy no encuentran una referencia que los represente”.
Con estas últimas palabras, Manrique resalta la falta de guía entre los miembros del movimiento peronista y con una elección legislativa que se aproximan rápidamente en 2025.