El senador del monobloque Libertad, Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni, respaldó la decisión del gobierno de Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario, al advertir que «hay que arreglar las cuentas» porque “no es un paga Dios”.
El senador, quien venía cuestionando a la gestión libertaria y que fue expulsado de La Libertad Avanza por sus críticas contra la postulación del juez Ariel Lijo para ocupar un lugar en la Corte Suprema, manifestó en conversación con Radio Splendid: “Nunca se puso en duda la educación pública, pero sí hay que arreglar la cuentas, esto no es un paga Dios”.
En esa línea, Paoltroni manifestó que la Ley de Financiamiento Universitario hubiera implicado un aumento del gasto público que después “pagamos todos los argentinos cuando están comprando un paquete de yerba”.
“Hay que ser ordenados: venimos del despilfarro, descontrol y de hechos de corrupción de todas las maneras posibles”, sostuvo Paoltroni, quien pidió “auditorías” y “eficiencia” en las universidades.
“Uno se lamenta por algunas cuestiones que harían más sencilla la reactivación económica, y por ahí hay señales contradictorias que se envían, y esto hace que se todo se demore un poco más”, manifestó el senador, quien agregó: “No hay que olvidarse de dónde venimos y de la catástrofe a la que nos estaban llevando, que no es ni más ni menos que los tristes indicadores de pobreza que arrastramos”.
Para Paoltroni, “todo el pueblo argentino está haciendo un gran esfuerzo y esto debe ser hecho por todos”. Sus palabras son dichas luego de que el sábado, al inaugurar el Palacio Libertad “Centro Cultural Domingo Faustino Sarmiento”, Milei reiterara sus críticas a las universidades al asegurar que «si no quieren ser auditados» debe ser porque “están sucios”.
En estos momentos en la comunidad educativa se debate en asambleas como continuará el plan de lucha contra el veto del gobierno. El estudiante y secretario de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Agustín Romero, reveló que hoy se celebrarán más de 30 asambleas en todo el país para definir acciones concretas que se sumarán a las tomas de facultades en todo el país.