El senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, realizó críticas contra el gobierno nacional en materia económica, defendió a la vicepresidenta Victoria Villarruel y volvió a cuestionar la candidatura del juez Ariel Lijo a la Corte Suprema, tema por el cual terminó siendo expulsado del bloque La Libertad Avanza.
En esa línea, el senador señaló ciertas inconsistencias en el plan económico del gobierno. “Yo estoy muy acuerdo con todo lo que se viene haciendo con la macro. Pero hay que poner la lupa en la micro, porque hay sectores de la economía que no van a arrancar nunca. Por más que nos des tasa de interés cero y riesgo país uno, si vos no tenés rentabilidad, te vas a fundir lo mismo”, consideró Paoltroni, quien agregó, con cierta ironía: “Creo que el hecho de que Milei no sea un hombre casado, por ahí le falta trabajar un poco la escucha”.
Respecto a las críticas de ciertos sectores de La Libertad AVanza ala vicepresidenta y titular del Senado, sobre todo a partir de las palabras del presidente Javier Milei quien aseguró que “no tiene injerencia” en las decisiones del gobierno y de que está cerca de la “casta”, Paoltroni señaló que el hostigamiento que que se ha descargado sobre ella, “ha venido siendo letal al proyecto y al Presidente”. “No hizo nada distinto para que la trataran como la trataron», aseguró el senador, quien calificó los cuestionamientos como “un ataque injusto e innecesario, no tiene explicación”, en declaraciones al medio Cadena 3 Rosario.
Además, Paoltroni se refirió a la conformación de la Corte Suprema, la candidatura de Lijo y a la posibilidad, confirmada por el gobierno, de que se proponga a una mujer para que integre el Máximo tribunal.
“Hasta ahora por mesa de entrada no ingresó ningún dictamen. Y el asunto que sea mujer es qué mujer, si van a traer con el prontuario que tiene Lijo… Está bien que tiene que haber mujeres porque seríamos el único país occidental que no tiene mujeres en la Corte», declaró Paoltroni, quien consideró que «la ética y moral» deben estar «al tope de gama, no como el caso de Lijo que es el juez más cuestionado de la historia argentina, que ha dormido causas por la eternidad”.
En esa línea, el senador por Formosa aseguró: “Claro que hay un pacto de impunidad. Todos los que estuvieron en el Ejecutivo provincial, municipal, nacional en los últimos 20 años son todos cómplices de un esquema corrupto. Detrás de esto está Santiago Caputo, pero el Presidente no puede desconocer a esta altura quién es Lijo”.