El senador nacional por Formosa, Francisco Paoltroni, presentó un proyecto de ley para poner fin a la discusión sobre los salarios legislativos. En diálogo con el periodista Mario Portugal, Paoltroni explicó su propuesta: «Lo solicitamos varios bloques, ¿no es cierto? Entre esos fue el mío. Yo fui un poco más allá porque presenté un proyecto de ley para terminar toda esta cuestión que se ha hecho interminable, y que no es para nada positivo ni favorable que se esté debatiendo permanentemente sobre cuánto deberían ser las dietas», dijo Paoltroni, quien aseguró que su proyecto busca dar libertad a los legisladores para decidir si quieren o no recibir el sueldo.
En esa línea, el senador defendió que los legisladores deberían limitarse a cobrar un ingreso acorde con las jubilaciones mínimas y dijo que “un ingreso de 10 jubilaciones mínimas y no se habla más de cuanto gana un senador”.
«Primero que lo que queremos es renunciar a la dieta, y obviamente necesita tener un ingreso, ponerle un ingreso de 10 jubilaciones mínimas. Esto si vos ya no hablás nunca más de los regalos a un legislador», indicó el senador, quien agregó que esta medida sería una forma de dar un ejemplo y acercar la política a la gente.
«Lo que queremos es renunciar a la dieta, podemos hacerlo. Entonces no tenemos que caer en esa fantochada de andar sorteando el sueldo para ganar seguidores en las redes», dijo, cuestionando la estrategia de algunos legisladores.
El senador aseguró que este proyecto va en línea con el compromiso de ponerle fin al «sistema de los privilegios» en la política argentina. «La Libertad Avanza debería ser el primer espacio político que apoye esta iniciativa. Porque va en la línea de todo lo que hemos dicho en campaña. Venimos a terminar con el sistema de los privilegios, el sistema de la casta», manifestó.
En cuanto a la posibilidad de que el aumento de dietas se haga efectivo sin modificación, Paoltroni indicó: «Si no hubo nada en contra del 31, me imagino que eso quedará firme hasta que se trate», dejando abierta la duda sobre si se logrará frenar el aumento.
Por otro lado, el formoseño aseguró que le molesta que “lo anden señalando con el dedo” por su salario. “Yo vine a hacer una patriada en la política. Y que te estén insultando por lo que ganás, lo que no ganás, lo que? es insoportable», manifestó.