El Papa Francisco dijo que su viaje a Argentina es «una hipótesis»

El mandatario habló de su encuentro con el presidente Javier Milei, quien intenta acercar posiciones con él luego de haberlo criticado.
Andrew Medichini
Créditos: Andrew Medichini
Por: #BorderPeriodismo

En una entrevista con el diario italiano “La Stampa”, el Papa Francisco dijo que su viaje a Argentina en 2024 es aun “una hipótesis” que confirmaría luego del encuentro que tendrá el próximo mes con el presidente Javier Milei en el Vaticano.

También, el Sumo Pontífice aseguró que no se molestó con las críticas de Milei hacia su persona. “No me molestaron, las palabras en campaña electoral van y vienen”, respondió Francisco. Milei, en reiteradas ocasiones, había manifestado su desaprobación hacia la figura del Papa, llamándolo incluso “el representante del Maligno en la tierra”.

La relación entre el mandatario argentino y el Jefe de la Iglesia Católica parecen estar recomponiéndose luego de que Milei cambiara su actitud luego de ganar las elecciones. Además, ha invitado al Papa a visitar la Argentina. La invitación fue por medio de una carta, pero será personalmente cuando se encuentren en el Vaticano el próximo 12 de febrero.

Francisco anticipó que se reunirá con Milei el 11 de febrero en la ceremonia de canonización de la beata María Antonia de Paz y Figueroa, conocida popularmente como ‘Mama Antula’, fundadora de la Casa de Ejercicios Espirituales de Buenos Aires.

“Antes de las canonizaciones es costumbre el saludo con las autoridades en la sacristía. Además, sé que pidió una cita para una entrevista conmigo, así que acepté, nos veremos. Y estoy dispuesto a iniciar un diálogo -de palabra y de escucha- con él, como con todos”, puntualizó el Papa.

De acuerdo a fuentes del gobierno argentino, el mismo día 11 de febrero Milei será recibido por la presidenta del Consejo de Ministros de Italia, Giorgia Meloni, en el Palacio Chigi, sede del Ejecutivo italiano, mientras que la audiencia con Francisco tendrá lugar al día siguiente.

Además de su posible viaje a Argentina, el papa Francisco hará al menos otros dos viaje más en 2024. Uno será con destino a Bélgica y otro a varios países asiáticos, Timor Oriental, Papúa Nueva Guinea e Indonesia.

  Quién es el nuevo arzobispo de Buenos Aires elegido por el Papa Francisco


Cómo será el viaje a de Milei al Vaticano

 

Milei estará en el Vaticano para la canonización de Mama Antula, prevista para el domingo 11 del mes próximo: se trata de la primera santa argentina. 

Después de la reunión con el Papa, Milei se encontrará con el presidente italiano, Sergio Mattarella, y con la presidenta del Consejo de Ministros, Giorgia Meloni. En paralelo, la canciller Diana Mondino, que será parte de la comitiva, prevé encabezar una ronda de reuniones con empresarios.

Milei tiene en agenda viajar primero a Israel para después sí desembarcar en Roma. 

En paralelo, el gobierno continúa analizando la continuidad de Francisco Sánchez, el elegido para ocupar la Secretaría de Culto,  después de que se filtraran viejos tuits del dirigente neuquino con fuertes críticas al Papa: ni la canciller ni ningún funcionario había rastreado las redes sociales, y no preveían el revuelo que se armó, a pesar de que Sánchez al final pidió perdón.

  Aunque arrancó con su autofinanciamiento, la Iglesia recibirá otros $155 millones del Estado
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal