El jefe de Gabinete porteño, Néstor Grindetti, se presentó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires para leer su informe de gestión 2024, y en ese marco y vivió un incómodo momento que sorprendió a todos. En pleno discurso, se dio cuenta de que le faltaba la última hoja de su presentación.
“Me falta un cacho de discurso. Me faltó la última hoja”, comentó, visiblemente molesto e incómodo. “Papelón, qué desastre. Lo voy a matar”, lanzó después, sembrando misterio sobre a quién se refería.
A pesar del mal momento, Grindetti terminó su presentación y dio las gracias a su equipo por el trabajo realizado. “Espero haber respondido todo y lo que no, lo trataremos de responder en los próximos días”, finalizó.
Una persona intentó calmar la situación asegurándole: “Ya llega [el final de su discurso]”. En tanto, los asesores del funcionario improvisaron para solucionar el problema y poco después le entregaron el faltante del discurso. Pero para ese entonces, opositores como la legisladora del Frente de Izquierda, Cele Fierro, usaron sus redes sociales para ironizar a propósito del blooper de Grindetti. “Hoy, el jefe de Gabinete de la Ciudad, Néstor Grindetti, se quedó sin discurso…”, manifestó Fierro.
Grindetti usó sus redes sociales para destacar los puntos clave de su informe, sobre todo la simplificación de trámites y eficientización de la gestión como los dos grandes ejes. “Hoy tuve el honor de presentarme nuevamente ante legisladores, miembros del gabinete y vecinos de la Ciudad para compartir el informe de gestión 2024”, escribió, añadiendo que el presupuesto para 2025 ya había sido presentado con la participación activa de todos los Ministerios y Secretarías. Según lo dicho por Grindetti, se eliminaron 14 procedimientos considerados “innecesarios” para mejorar la experiencia de los porteños, se recuperaron fondos de coparticipación, y también subrayó el acuerdo para el traspaso del Servicio Penitenciario y la potestad regulatoria sobre 31 líneas de colectivo.
También, Grindetti aprovechó para cuestionar al gobierno nacional por el incumplimiento del fallo de la Corte Suprema sobre la coparticipación. “Habiendo pasado más de 550 días de dicho fallo, la Ciudad recibió 0 pesos. A valores de hoy, la Ciudad está dejando de percibir 88 mil millones de pesos por mes”, manifestó Grindetti, exigiendo que se respetara el fallo judicial.