A tan solo días de que se conozcan las listas para las elecciones legislativas porteñas, la administración libertaria hizo su proyección sobre el resultado que se conocerá el 18 de mayo. En base a presuntos sondeos que obtuvieron, en la Casa Rosada dieron por descontado un triunfo de su candidato, el vocero Manuel Adorni.
"Adorni primero, el PRO (lleva a Silvia Lospennato al frente de la lista) sale cuarto y (Ramiro) Marra no pasa el corte (el 3,3% necesario para obtener un banca en la Legislatura de la Ciudad)", sostuvo ante periodistas acreditados uno de los funcionarios que más contacto tiene con las encuestas que encarga el Ejecutivo.
El dirigente libertario detalló que segundo saldrá el postulante del peronismo/kirchnerismo, Leandro Santoro, y tercero Horacio Rodríguez Larreta, es decir por delante de Lospennato, del PRO. La misma fuente, no obstante, sólo hablo del orden en el que saldrían pero evitó dar los porcentajes de intención de voto que los sondeos le dan a cada postulante.
El cierre de candidaturas para las elecciones para legisladores porteños se concretó el sábado último. Los partidos jugaron fuerte poniendo candidatos de alto perfil, algo inusual para terminar ocupando bancas de la Legislatura. Ocurre que el adelantamiento de estos comicios que dispuso el jefe de gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, terminó obligando a esta situación.
La grilla de candidatos que encabezarán listas para la Legislatura de la Ciudad se completa con Alejandro Kim (por el espacio que lidera Guillermo Moreno); el dirigente liberal y líder del sindicato de Farmacéutico, Marcelo Peretta; Paula Olivetto, por la Coalición Cívica; Vanina Biasi (FIT); Lucile Levy (por Evolución, partido que lidera Martín Lousteau); Juan Manuel Abal Medina (peronismo no K); Leandro Santoro (hermano del liberal Yamil Santoro) y el director técnico Ricardo Caruso Lombardi.