Paro Nacional: cómo funcionará el transporte público

La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte respaldó la medida de fuerza. Qué pasará con trenes, colectivos, subtes y vuelos.
Por: #BorderPeriodismo

En medio de la convocatoria a un paro general por parte de la CGT para el 24 de enero, como señal de protesta contra el DNU y la ley ómnibus impulsada por Javier Milei, se anticipan complicaciones en los servicios de transporte público en toda Argentina. La movilización, que iniciará a las 12 con dirección al Congreso, se espera que genere protestas y marchas a nivel nacional.

Desde la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), 41 organizaciones sindicales respaldaron la decisión de rechazar de manera «total y absoluta» el DNU y la ley ómnibus del Gobierno. Sergio Sasia, secretario general de la CATT, afirmó que esta postura se mantendrá durante el paro, que comenzará a las 12 y se extenderá hasta la medianoche.

Paro de la CGT: Cómo funcionará el transporte

Colectivos: La Unión Tranviarios Automotor (UTA) informó que los colectivos operarán con normalidad hasta las 19 y luego se sumarán al paro nacional hasta la medianoche, garantizando así la movilización al Congreso durante la protesta.

  Paro de la CGT: Habrá colectivos hasta las 19

Trenes: Los trenes de pasajeros funcionarán desde la medianoche hasta las 19, asegurando el transporte para la movilización al Congreso. Después de ese horario, se acoplarán a la retención de tareas, mientras que los servicios de carga se interrumpirán entre las 12 y las 00.

Subtes: La red de subtes de la Ciudad de Buenos Aires suspenderá su funcionamiento desde las 19 hasta la medianoche, afectando el servicio durante el paro nacional.

Vuelos Nacionales: La Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) determinó una paralización total de los servicios aéreos entre las 12 y las 24 del miércoles, afectando vuelos y aeropuertos a nivel nacional.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal