Parrilli sobre su pedido de suspensión en el Senado: “Es querer tapar el sol con las manos”

El senador kirchnerista aseguró que el oficialismo quiere “distraer la atención”. Críticas a Kicillof: “El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen”.
Por: #BorderPeriodismo

El senador kirchnerista Oscar Parrilli, en conversación con Radio Delta, aseguró que el pedido del oficialismo para suspenderlo de la Cámara Alta es para “distraer la atención”, “tapar el sol con las manos” y correr el eje de la discusión. Se trata de algo que se discutirá hoy en breve, en la sesión especial del Senado donde se discutirá el futuro del legislador peronista Edgardo Kueider, imputado por una causa de presunto contrabando. 

“La situación es gravísima; hay un senador preso en un país extranjero por intentar ingresar de dinero de manera oculta, un senador que se dio vuelta como un panqueque, que pertenecía a nuestras filas y se pasó a las filas de Milei y le votó todas las leyes”, opinó Parrilli. 

Cuando falta poco para la última sesión del año, donde se definirá la expulsión o suspensión de Kueider, el oficialismo decidió incluir el mismo debate en relación a Parrilli, ya que él también tiene una causa judicial en el marco de la investigación del memorándum que el gobierno argentino suscribió con Irán durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner. “Intentan que discutamos otro tema, y hoy tenemos que hablar de Kueider. La intención es distraer la atención, y no tenemos que entrar en esa”, dijo Parrilli. 

  “Todo tuyo”: el mensaje de Milei a Cristina Kirchner tras la detención del senador Kueider en Paraguay por contrabando

“Estamos en presencia de la escoria de la casta, vamos a pedir la expulsión”, aseguró a Radio Delta, además de subrayar  que gobierno de Javier Milei “tiene miedo que, si lo expulsan, Kueider hable y cuente quién le dio el dinero”.

Críticas a Kicillof

Parrilli fue también consultado por el acto que ayer encabezó Cristina Kircher, en el cual asumió formalmente como presidenta del Partido Justicialista. Parrilli criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por no haber estado presente en la ocasión: “Hay que preguntarle a él; el que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen. Me llamó la atención que no vaya, creo que lo invitaron”, dijo Parrilli.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal