Petro arremetió contra Milei en medio de la tensión diplomática: «busca destruir»

Los cruces entre los mandatarios crecen, Petro exige disculpas y asegura que Milei quiere "destruir".
Por: #BorderPeriodismo

A Javier Milei se le abrió un nuevo frente de conflicto, esta vez a nivel internacional. Tras las duras descalificaciones al presidente de Colombia Gustavo Petro, el embajador argentino en el país fue expulsado al igual que todos los diplomáticos que lo acompañaban. Ahora, el mandatario exige un pedido de disculpas y arremetió contra el libertario.

“Gracias, Manuel López Obrador, creo que Milei busca destruir, o al menos aplazar el proyecto de la integración latinoamericana. Hoy, el pueblo argentino sufre y la pobreza aumenta», comenzó escribiendo Petro en la red social X, en respuesta a la anterior aparición del presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, que también arremetió contra el mandatario argentino por los dichos en una entrevista con CNN donde lo tildó de «ignorante».

Y continuó: «La promesa de Milei de repetir el sistema neoliberal de hace 30 años puede ser un fracaso anunciado; su tesis en el mundo que ha visto hoy como el neoliberalismo llevó a agudizar la crisis climática, y a ponernos al borde como especie, de la extinción, no es acertada”.

  Larreta se diferenció de Macri y Bullrich: “Las dos opciones del balotaje son muy malas”

«El pueblo argentino es el que debe discutir estos asuntos y decidir. Nosotros, a pesar de los insultos, debemos preservar el proyecto de la unidad, en la diversidad, de América Latina y el Caribe”, siguió.

Días atrás, Milei se había referido a Petro como «asesino terrorista», por el pasado del mismo como miembro de la guerrilla M 19 en Colombia y su participación en distintos ataques.

Gustavo Petro sumó su comentario a un tuit de Manuel López Obrador, donde el mandatario mexicano también apuntaba contra Milei. (Foto: X @petrogustavo)

QUÉ DIJO MILEI

Tras la entrevista que le hizo Andrés Oppenheimer, en el medio CNN, el domingo 31 de marzo, la crisis en las relaciones entre los países latinoamericanos estalló. Milei apunto principalmente contra AMLO y Petro.

Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista”, dijo sobre el mandatario colombiano. Sobre López Obrador mencionó: “Que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”. Ambos son fuertes críticos del economista libertario desde antes de que asuma tras la victoria contra Sergio Massa en el balotaje de novviembre.

  Elisa Carrió arremetió fuerte contra Mauricio Macri: "Destruyó a Juntos por el cambio"
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal