Pichetto advirtió que no votará el capítulo laboral de la nueva Ley Bases

Por: #BorderPeriodismo

El jefe de bloque de Hacemos Coalición Federal en Diputados, Miguel Ángel Pichetto, tildó de «ataque sorpresivo» la inclusión de 60 artículos en la nueva iniciativa del Gobierno y al mismo tiempo cruzó al secretario de Trabajo de la Nación, Julio Cordero: “Cree que somos amateurs”.

El de Pichetto es uno de los sectores claves para los libertarios a la hora de aprobar el nuevo proyecto de Ley Bases. Ahora, decidieron no acompañar uno de los capítulos incorporados recientemente en relación a lo laboral. Al mismo tiempo el Gobierno continua la charla con los “dialoguistas” y afina los números.

«El señor Cordero, que responde también a una gran corporación argentina beneficiada por este Gobierno, cree que somos amateurs. Y no somos amateurs, somos gente responsable que trata de colaborar. Y tampoco fuimos los que impedimos al Gobierno que esta ley saliera. La Ley fue retirada de manera abrupta por el propio Gobierno», afirmó en diálogo con Jorge Fontevecchia.

  Axel Kicillof pidió que el Senado rechace la Ley Bases: "son las bases para fundir Argentina"

«Cuando te sorprende el domingo por la noche el señor Cordero, secretario de Trabajo, y vienen con 70 artículos, no, eso no lo voy a votar. Eso no estuvo nunca en el diálogo, eso es un ataque sorpresivo por la noche de decir ‘bueno, los muchachos están flexibles, metámosle la reforma laboral’», aseguró el excandidato a vicepresidente.

En el mismo sentido, reconoció que hay algunos ítems referidos al mundo laboral que sí pueden ser incluidos en la Ley Bases, entre los que mencionó la eliminación de multas a los empleadores, el aumento del período de pruebas a 8 meses y con cuestiones que tienen que ver con el ingreso al mundo laboral formal. Dicho esto, consideró que una reforma laboral de tal magnitud se debe discutir de otra manera.

Los cuestionamientos de Pichetto

No es la primera vez que el Diputado pone reparos al proyecto de la Ley Bases. Días atrás había cuestionado la restitución del Impuesto a las Ganancias, incluida en el capítulo fiscal.

  Milei tras el revés judicial que tuvo su DNU:“Va a salir adelante”

“Sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos”, cuestionó entonces, aunque hizo una excepción con el nuevo piso proyectado: “$1.800.000 para solteros y $2.200.000 para los casados (con dos hijos) parece más razonable”, aseveró en ese momento.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal