Luego de que la nueva fórmula jubilatoria consiguiera la media sanción en Diputados, con 162 votos a favor y 72 votos en contra, se generó una gran polémica con las jubilaciones de privilegio a expresidentes. Al no obtener los votos necesarios para sacarlas, se van a mantener.
Sin embargo, el diputado Miguel Ángel Pichetto defendió estas jubilaciones y pensiones a exmandatarias, por lo que obtuvo una fuerte respuesta del presidente Javier Milei: “Si hacen las cosas mal, que se caguen de hambre por ser una mierda”.
¿Qué dijo Pichetto?
Durante la extensa sesión del día de ayer, varios diputados mencionaron el artículo 11, que trataba de las jubilaciones y pensiones para los expresidentes. Mientras que el peronismo que quería votar el proyecto de los radicales, no apoyaba este artículo, el PRO y los libertarios querían votar a favor.
"En la discusión del artículo 11, le están dando vuelta al tema y nadie lo dice: esto determina la jubilación o pensión de los presidentes. Se limita, se prohíbe, que los presidentes, de acá en más, a partir de la sanción de esta ley, no tengan ningún beneficio por parte del Estado", agregó Pichetto alrededor de la una de la madrugada.
"El que diseñó y pensó esto tiene una visión de la antipolítica muy perversa. Fundamentalmente cree que la política es para narcos, marginales y delincuentes, gente que no tiene ningún interés en defender la Argentina, y piensa que el presidente, cuando termina su mandato, tiene que ir a pedir trabajo a una fábrica. Eso es lo que piensa en su cabeza estúpida", agregó.
“Por lo tanto, pedimos que se suprima el artículo 11, no rompamos este principio que reconoce en la figura de un Presidente de la Nación, un derecho. Todos los que ya tienen la jubilación o el beneficio presidencial, nadie se los puede sacar. Esto va para los que están en ejercicio, para el actual presidente y los que vengan. Esto es lesionante", manifestó el diputado nacional de Hacemos Coalición Federal.
Por último, Pichetto concluyó: "A mí me gusta explicar las cosas bien claro, no le demos vueltitas, que llegamos al 11 y nadie dice por qué quieren pararlo o suprimirlo. Yo pido que se suprima de la ley el artículo 11".
Finalmente, el artículo que pidió eliminar no avanzó, por lo que las jubilaciones de privilegio a exmandatarios queda vigente.
Por último, hoy por la tarde, luego de la conferencia en donde Milei apuntó en contra de las jubilaciones de privilegio y la postura del diputado, Pichetto escribió a través de sus redes sociales: “No he defendido las jubilaciones de privilegio. Si las pensiones del Presidente y vice cuando terminan su mandato, porque respeto y valoro las instituciones presidenciales".