El jefe del bloque de Hacemos Coalición Federal en la Honorable Cámara de Diputados, Miguel Ángel Pichetto, criticó la reforma laboral propuesta por el Gobierno nacional como uno de los capítulos de la nueva Ley de Bases, e instó a tratar la iniciativa por separado.
En declaraciones radiales a CNN, el legislador cuestionó a Milei y señaló: “Seguimos dialogando porque han incorporado algunos temas nuevos. El domingo por la tarde incorporaron una ley laboral de 60 artículos. Eso no estaba hablado”. Y añadió: “Si vienen con una ley nueva, hay que tratarla por separado”.
Así mismo, Pichetto puso en duda la aprobación del paquete de medidas en caso de que continúe esta reforma entre las iniciativas: “Esto obliga a que en el marco de la discusión en términos de sacar dictamen lo revisemos. Si vienen con una ley nueva, integral, hay que tratarla por separado. Citar a los gremios y a los empresarios. Hay que discutir en la comisión de Trabajo con más detenimiento”.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que la Ley y el capítulo fiscal puedan salir. Ya está planteada la agenda para el 29 y 30, cosa de terminar en la madrugada del 1° para ir al Senado con la ley”, continuó.
Por otro lado, esta no sería la primera vez que Pichetto pone reparos al proyecto de la Ley Bases. Días atrás había cuestionado la restitución del Impuesto a las Ganancias, incluida en el capítulo fiscal.
“Sigue siendo un problema en medio de la licuación de sueldos”, cuestionó entonces, aunque hizo una excepción con el nuevo piso proyectado: “$1.800.000 para solteros y $2.200.000 para los casados (con dos hijos) parece más razonable”, aseveró en ese momento.