Hoy el Frente de Lucha Piquetero realizará una nueva concentración en el Puente Pueyrredón. El motivo de la movilización será reclamar por puestos de trabajo genuinos y asistencia a los comedores populares, además de por el acceso universal a los programas sociales.
Los dirigentes del sector denuncian una “persecución judicial” contra las organizaciones piqueteras y sociales, «basada en infamias y calumnias contra sus referentes». Y es que estas declaraciones y la movilización suceden en un contexto de allanamientos a referentes y hasta al local del Partido Obrero.
Por supuesto, la iniciativa está en relación con el contexto de polémica por el escándalo del acopio de alimentos en el Ministerio de Capital Humano. Los piqueteros denuncian la “corrupción” en el ministerio con respecto a “los contratos truchos y el acopio de alimentos en los depósitos que se negaban a entregar a los comedores, en pleno crecimiento de la pobreza en el país», manifestaron desde el sector, donde se considera el accionar de la cartera dirigida por Sandra Pettovello como “un acto criminal”, por lo cual decidieron llevar adelante esta nueva manifestación bajo la consigna «basta de hambre, entreguen los alimentos».
«Las organizaciones del Frente de Lucha Piquetero y de la Unidad Piquetera, vamos a movilizarnos este jueves al Puente Pueyrredón para exigir la entrega inmediata a cada uno de los comedores populares, sin privilegios ni intermediarios», manifestaron las organizaciones a través de un comunicado, y sumaron: “Vamos a reclamar además un aumento de emergencia de los programas sociales que están congelados en $78.000. Mientras la inflación ha arrasado con salarios, jubilaciones y programas sociales siguen igual».
«A pesar de que quedaron al descubierto, mintieron con la entrega de comida a los comedores populares, cuando dijeron que los depósitos estaban vacíos y hasta dejaron que la comida se venciera, ¡Son unos criminales!», denunciaron, y puntualizaron que desde el Ejecutivo «mintieron con las denuncias a organizaciones sociales para en realidad ocultar que el objetivo es achicar el presupuesto y sacarle la comida a los que menos tienen».