Yanina Marotte, la policía que mató a un delincuente, fue sobreseída

La oficial abatió a un ladrón que intentó robarle en la parada de colectivos. Patricia Bullrich celebró su liberación.
Por: #BorderPeriodismo

Yanina Marotte, la policía que asesinó a un delincuente que intentó robarle mientras esperaba el colectivo en La Matanza, fue sobreseída. Quien celebró su liberación tras ser imputada fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. 

El caso de Marotte sucedió el pasado miércoles 6 de marzo cuando Marotte esperaba el colectivo y fue sorprendida por delincuentes que trataron de arrebatarle su celular. En su defensa, y al dar la voz de alto, Marotte mató a uno de los ladrones y quedó detenida. 

La ministra Bullrich, al conocer la noticia, solicitó que la policía fuera liberada. “La oficial de la PFA usó su arma y actuó en legítima defensa, defendiéndose de dos delincuentes que la agredieron ferozmente. Ella no puede seguir presa. Para nosotros las víctimas no pueden ser victimarios”, manifestó en su momento. 

  Adorni sobre el proyecto de derogación del aborto: "No ha sido una decisión del presidente"

Horas después de este pedido la efectiva fue puesta en libertad, aunque seguía bajo investigación por el delito de homicidio agravado, por lo que también le dictaron una prohibición para salir del país.

Su situación procesal se modificó en las últimas horas: el Juzgado N°15 dictó “falta de mérito para procesar” a la oficial y de este modo fue sobreseída.

“Me tomé el tren a las 5.30 de la mañana y me bajé en la estación Madero. Fui hasta el kiosco a comprar un alfajor y después de pagar alguien me agarró de atrás por el cuello. Vi el arma y sentí los golpes en la cabeza. Yo hace 9 años pasé una situación similar, donde estaba con mi hija y nos gatillaron en la cabeza, pero la bala no salió”, relató la mujer de treinta y tres años sobre el hecho ocurrido. 

  Robos en Mar del Plata: los vecinos piden desafectar a un comisario que está condenado por abuso

“Se me vino la imagen de mi nena en la cabeza. Yo me levanto todos los días para darle lo mejor a ella”, puntualizó Marotte.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal