Posse y Caputo irían a la comisión Bicameral para avanzar con el DNU

Se reúne la comisión bicameral de Trámite Legislativo. La oposición demanda la presencia de altos funcionarios del Gobierno, como el jefe de Gabinete y el ministro de Economía, para explicar los detalles y motivaciones detrás de la iniciativa.
Por: #BorderPeriodismo

En el marco de la creciente disputa en torno al DNU de desregulación impulsado por el Presidente Javier Milei, este jueves se reúne nuevamente la comisión bicameral de Trámite Legislativo. Se espera un encuentro cargado de tensiones políticas, ya que La Libertad Avanza podría acceder públicamente al pedido de la oposición para convocar a funcionarios del Gobierno y obtener explicaciones detalladas sobre el contenido y las motivaciones detrás de esta iniciativa.

Además de la elección de cargos pendientes en la comisión, como la vicepresidencia y la secretaría, se encuentra en la agenda el pedido de la oposición radical y federal para citar a altos funcionarios del Ejecutivo, entre ellos, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro de Economía, Luis Caputo. Esta solicitud surge en medio de una estrategia para contrarrestar la presión ejercida por el kirchnerismo en el recinto contra el megadecreto.

  Comienza el debate por el DNU en la Comisión Bicameral

Específicamente, el pedido de citación de los funcionarios surgió de los senadores Carlos Espínola, Victor Zimmerman, Francisco Monti y Alicia Vigo, quienes solicitaron la semana pasada que se cite del Ejecutivo a la bicameral el jefe de Gabinete, Posse; el ministro de Economía, Caputo; de Salud, Mario Russo, y el secretario de Trabajo, Omar Yasin. Quieren información detallada sobre las implicancias y justificaciones del megadecreto, que generó un intenso debate político y social en el país.

Los legisladores de La Libertad Avanza apoyaron el pedido. Consideraron crucial la presencia de estos funcionarios en la bicameral para esclarecer los motivos detrás de la desregulación propuesta por el Gobierno y para evitar ceder ante las iniciativas opositoras.

Es importante señalar que el capítulo laboral del decreto está actualmente suspendido por la Justicia, a la espera de una decisión de la Corte Suprema sobre su constitucionalidad. Ante este panorama, la comparecencia de los funcionarios del Ejecutivo en la bicameral adquiere aún más relevancia, ya que podría arrojar luz sobre los aspectos controvertidos del megadecreto y su impacto en la legislación laboral y económica del país.

  Javier Milei apuntó contra el equipo de Massa: "Era un coro de tos".

La reunión de la comisión bicameral de Trámite Legislativo se convierte así en un escenario clave para el debate y la deliberación sobre las políticas impulsadas por el Gobierno, en un contexto de tensiones y disputas políticas entre las diferentes fuerzas parlamentarias. El resultado de este encuentro podría tener un impacto significativo en el futuro del DNU y en la dinámica política del Congreso en los próximos meses.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal