Procesaron a Eduardo Belliboni: lo confirmó la Cámara Federal de CABA

Por: #BorderPeriodismo

La Cámara Federal de la Ciudad confirmó este jueves el procesamiento del líder del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni por “administración fraudulenta” en la causa de “irregularidades en planes sociales” que encontró el gobierno libertario a través de auditorías.

La Sala 1 del Tribunal de Apelación fue la que tomó la decisión, después de que Belliboni y varios referentes del espacio político y social hayan sido citados a indagatoria por la presunta extorsión aplicada a beneficiarios de planes gubernamentales, en torno también a la investigación de la ‘causa comedores’.

El juez Sebastián Casanello fue quien ordenó en mayo dicho proceso de indagatoria contra el dirigente social, por presuntas por anomalías en comedores populares.

La Causa Potenciar Trabajo

El juez federal Sebastián Casanello procesó este año a Belliboni «por administración infiel en relación al Plan Potenciar», después de afirmar que hay pruebas suficientes para asegurar que desvió fondos recibidos del programa Potenciar Trabajo.

  Crece el cierre de locales y depósitos de organizaciones piqueteras

El ex secretario de economía Social Emilio Pérsico, del ahora ex Ministerio de Desarrollo Social, estuvo acusado de ser cómplice de Belliboni para desviar fondos millonarios destinados a la ayuda social.

La fiscalía afirmó que hubo «una matriz de corrupción» que operó desde principios de 2020 hasta finales 2023 por lo que se pidió la indagatoria de exfuncionarios de la exsecretaria a cargo de la asignación y el control de los fondos destinados a la asistencia social.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal