Luego de que el presidente Javier Milei le propusiera públicamente a Mauricio Macri una alianza entre La Libertad Avanza y el Pro con el propósito de “arrasar con el kirchnerismo” en las elecciones legislativas de este año y que Macri le responda afirmativamente dando el listado de los encargados de negociar cargos y condiciones con el oficialismo, ya se empezaron a alzar voces pidiendo que Karina Milei sea candidata.
En ese sentido, no son pocos quienes se imaginan un escenario entre dos pesos pesados. Por un lado, Karina Milei, quien podría ir como candidata por la provincia de Buenos Aires. La hermana del presidente ya empezó a moverse con el sello de La Libertad
Avanza como partido. En octubre pasado encabezó un acto en La Plata que la tuvo como principal oradora y donde se mostró en modo candidata.
Enfrente, nada más y nada menos que Cristina Kirchner, quien desde antes de asumir la conducción del PJ nacional, ya se mostraba de nuevo en la arena política, con recorridas – sobre todo- en el conurbano y, si bien no lo confirmó públicamente, tendría la intención de competir en las elecciones de este año.
Pero volviendo al acto de octubre en La Plata, Karina fue acompañada en ese momento por el presidente de la cámara de diputados Martín Menem y por el senador y subsecretario de Integración Socio-Urbana de la Nación Sebastián Pareja, quien oficia de armador de LLA en territorio bonaerense. En las últimas horas aseguró en declaraciones radiales que “si me preguntas a mí, Sebastián Pareja y llevar a la boleta el apellido de Milei, precedida por el nombre de Karina es como ir a pescar al acuario, es fácil, tenemos un triunfo asegurado”, vaticinó.
Sin embargo, Pareja intentó suavizar su declaración y valoró el trabajo que Milei lleva adelante en la Secretaría General de la Presidencia y que en caso de llegar a la cámara baja se siente mucho más cómoda cuidando mis espaldas que sentada en una banca”.
Por último, volvió a imaginarse un eventual escenario entre las dos dirigentes y planteó que “estamos viendo la ejemplificación del bien y el mal, al pasado y al futuro. Los bonaerenses votan bien, cuando tiene la oferta electoral en el cuarto oscuro, vota bien. Creo que a la hora de votar la gente va a elegir la boleta violeta y si fuese Karina Milei, no habría ninguna duda”, sentenció.