El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, cargó ayer contra los organismos de derechos humanos y disparó: “A quienes vienen a hablar de los derechos humanos y de que los presos son pobrecitos. A ellos les queremos decir: ‘llévenselos a sus casas’”, aseguró Pullaro durante la presentación de 30 patrulleros para la ciudad de Santa Fe.
En esa línea, el mandatario provincial manifestó: “Aquí los presos no van a cometer más delitos desde la cárcel, no van a tener celular y no es que no les entra comida porque nosotros somos malos: no dejamos que les entre de afuera porque ahí les llevan elementos ilegales y todos lo saben”.
También dijo que los abogados defensores, las familias y los organismos de derechos humanos están al tanto de que con los alimentos ingresan elementos ilícitos. “Ahí entraba droga, elementos prohibidos y celulares. Se terminó y vamos a trabajar para garantizar que todos y todas puedan vivir mejor” y puntualizó: “No podemos permitir que los presos desde allí manejen organizaciones criminales. No vamos permitir que desde la cárcel manden a matar y a extorsionar”.
En tanto, el mandatario santafesino respondió a las críticas de sectores que sostienen que el gobierno provincial no está cumpliendo con los derechos y garantías de los reclusos.
“Algunos nos critican, dicen que no estamos cumpliendo con los derechos y las garantías. Mentira. A nosotros la ley nos faculta para hacer lo que estamos haciendo en la cárcel y lo que hacemos es que se cumpla con la ley y que se cumpla la Constitución. Eso no lo vamos a dejar de hacer nunca”, argumentó Pullaro.