El gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, se refirió a las amenazas recibidas hoy por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich y aseguró: «los presos dejaron de estar de fiesta».
El mandatario provincial, referente del radicalismo, aseguró que habló con la ministra luego de conocerse la amenaza: «Me comuniqué con ella por WhatsApp ya que no se encuentra en el país para dejarla al tanto de mi parecer», comentó.
«Las organizaciones criminales nos tienen acostumbrados a este tipo de amenazas; están muy molestos porque desde el pasado 10 de diciembre en adelante, en la provincia de Santa Fe y en la República Argentina, los presos dejaron de estar de fiesta», enfatizó Pullaro.
«Aquí y en Buenos Aires, los presos tenían teléfono celular, visitas íntimas, tenían comida que pedían por delivery y se las llevaban todos los días porque no querían la comida del Servicio Penitenciario, no estaban en aislamiento los presos que estaban en esos lugares; y eso claramente cambió», agregó el mandatario, y agregó: «Si se creen que con amenazas nos van a detener, decirles que nosotros vamos a profundizar las políticas en el marco de lo que nos permite la ley y la Constitución Provincial y Nacional», lanzó el gobernador santafesino.
El cartel intimidatorio, que fue encontrado en un puente de la Avenida Circulación y Eva Perón, en Rosario, decía: «Patricia Bullrich, metiste a todos los presos en un mismo pabellón, ahora vamos a dejar negro a Rosario y Buenos Aires».
La ministra de Seguridad respondió a las amenazas recibidas esta mañana en Rosario por parte de bandas vinculadas al narcotráfico. En un mensaje en redes sociales, Bullrich declaró: «Los vamos a meter presos a todos. Se les acabó la joda».