Qué declaró el ex intendente de la Quinta de Olivos en la causa por violencia de género contra Alberto Fernández

Por: #BorderPeriodismo

Daniel Rodríguez, el exintendente de la Quinta de Olivos y uno de los hombres más cercanos a Alberto Fernández, declaró este lunes a las 10 de la mañana en los tribunales de Comodoro Py como testigo en la causa en la que se investiga al expresidente por violencia de género contra la ex Primera Dama Fabiola Yañez.

Entre sus trabajos, Rodríguez fue chofer, secretario y hasta cuidador de Dylan, el perro del ex mandatario, por lo que su declaración es extremadamente relevante para los investigadores, además de su importancia como ex cuidador de la Residencia Presidencial.

Trabajó además para Héctor Martínez Sosa, el broker investigado por hacerse millonario con los contratos del Estado con Nación Seguros que habría facilitado Fernández con un decreto de necesidad y urgencia.

Rodríguez fue a su vez nombrado en la causa por la Fiesta de Olivos por haber sido encargado de confeccionar permisos truchos para circular, con el logo de Presidencia y su firma. Al menos tres de los participantes de aquella reunión circularon con ese papel.

  El gobierno frenó un parque nacional del macrismo y levantará su propio museo

Según reveló el medio Todo Noticias, durante su testimonio Rodríguez aseguró ante el fiscal que no le consta que hayan existidio golpes hacia Fabiola Yañez por parte de Alberto Fernández durante los cuatro años en los que estuvo en la Quinta de Olivos.

A su vez, si reconoció ante la Justicia que existía “un gran conflicto y deterioro de la pareja” luego de que trascendiera en los medios la realización de la fiesta en la residencia durante la cuarentena estricta por el coronavirus.

A pesar de esto, el medio La Nación dio detalles de que Rodríguez intervino en al menos una oportunidad durante las peleas de la pareja. Incluso el periodista Hugo Alconada Mon reveló que en una ocasión los separó y se llevó a Fernández en un carrito de golf.

  Qué dijo Kicillof sobre la acusación contra Alberto Fernández por violencia de género

Alberto Fernández es acusado de lesiones leves y graves, doblemente agravadas y amenazas coactivas. En la denuncia declararon la periodista Alicia Barrios y a María Cantero, la secretaria de Alberto Fernández, que guardaba en su teléfono las conversaciones con Fabiola Yañez cuando la entonces primera dama le contaba que había sido golpeada por el jefe de Estado. Cantero ratificó que esos diálogos son reales.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal