¿Qué es un «orco»? La palabra que usan Milei y Macri para insultar a sus adversarios

Tanto el actual mandatario como el ex presidente utilizan esa palabra para referirse al kirchnerismo y a quienes los combaten desde la oposición. ¿Qué significa?
Por: Tomás Rodríguez

El presidente Javier Milei apuntó hoy contra los “orkos” luego de que los bonos soberanos de la Argentina registraran bajas en el inicio de las operaciones en el exterior, poco después de que el DNU de desregulación económica haya sufrido un revés en el Senado. “Así lee el mercado cuando los ORKOS dan un paso adelante. Mientras nos esforzamos para sacar el país adelante traccionando desde una baja del riesgo país y la tasa de interés, ellos se ocupan de empobrecer”, posteó el jefe de Estado en X.

«>

  Prepagas: otro fallo judicial contra los aumentos a afiliados

El año pasado, el ex presidente Mauricio Macri había utilizado el mismo término para referirse a los sectores que amenazaban con oponerse al gobierno mediante protestas: Los jóvenes no se van a quedar en casa y los orcos van a tener que medir muy bien cuando quieran hacer desmanes en la calle”, había dicho Macri. Pero, ¿qué es un orco?

Un “orco” es una criatura mitológica, proveniente del folclore celta, y popularizada en el cine y la literatura a través de la saga de películas “El señor de los anillos”, basada a su vez en el clásico de la literatura fantástica del autor J.R.R. Tolkien. También se hicieron populares por medio del videojuego Warcraft.

Los orcos son seres malignos, de aspecto monstruoso y desagradable, que casi siempre están enojados y se comportan de forma agresiva. Si bien pueden hablar, a menudo emiten gruñidos. Si bien son fuertes, lo que los hace buenos guerreros, no poseen demasiada inteligencia y casi siempre están al servicio de algún ser superior: en la saga de Tolkien, son los siervos de Sauron, el Señor Oscuro, que es el villano de la historia. 

  Larreta: “Lo que antes era 678, hoy es el Twitter del Presidente"

Viven siempre en manada, y como sienten una gran aversión por el sol, sus ataques son casi siempre nocturnos. Se alimentan de carne humana, pero incluso pueden llegar a cometer actos de canibalismo: comer carne de otros orcos.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal