El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona ninguneó al ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que este último lo cuestionara por sus polémicos dichos donde rechazaba la diversidad de identidades sexuales “que no se alinean con la biología”.
“¿Dónde está la libertad si no hay derecho a la diversidad?”, había escrito el dirigente del PRO, que recientemente lanzó su espacio político MAD (Movimiento al Desarrollo), a través de un mensaje en su cuenta de X. En ese tuit, Larreta había compartido un fragmento de la intervención de Cúneo Libarona ante la Comisión de Mujeres y Diversidad en la Cámara Baja, donde había realizado sus controversiales declaraciones.
El ministro de Justicia, contestó con una chicana: “¿Quién es Larreta? Ah, el de Racing”, dijo en diálogo con Jonatan Viale en TN.
Cabe destacar que tanto Cúneo como Larreta están relacionados a Racing: ambos son hinchas, pero además Rodríguez Larreta fue presidente del club y Cúneo Libarona, es uno de los responsables del Departamento de Legales.
“Acá hay muchos vivos que aprovechan”, manifestó Cúneo. “Larreta ahora apareció”, agregó, en alusión a que Larreta perdió la interna de Juntos por el Cambio contra Patricia Bullrich en 2023, tratándolo de oportunista.
En esa línea, el funcionario se refirió a su alocución sobre la diversidad sexual y dijo que sus palabras se comprendieron «en parte» porque no lo dejaron expresarse de manera completa. “Me expresé, en parte, porque quedó donde digo que hay dos sexos, varón y mujer, que es según la biología, y no seguí”, dijo y agregó: “Yo no me referí a la orientación sexual y es obvio que cada uno puede autopercibirse como quiere y que sea libre y feliz”, sostuvo y mencionó que con las cuestiones de género “se hicieron muchos negociados” y apuntó contra el ex Ministerio de la Mujer, al mismo tiempo que afirmó que se “aprovechan para decir cosas que no son ciertas”.
“Dije textual la idea del presidente Milei, sentar las bases de su pensamiento, que yo comparto”, agregó, y criticó a los legisladores que no lo dejaron hablar de la idea completa durante su exposición. “Los invito a Diputados, que te gritan y aplauden; yo estoy leyendo el libreto que tenía y no se pudo desarrollar”.