El Gobierno libertario designó a Juan Bautista Ordoñez como secretario de Niñez, Adolescencia y Familia bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano, como parte de la nueva «estructura» de esa cartera y luego del escándalo por la cafetera de 2 millones de pesos.
Desde la administración se afirmó que la gestión de Sandra Pettovello seguirá «avanzando bajo las premisas establecidas por el presidente Javier Milei de un Estado más pequeño y mucho más eficaz».
El designado funcionario reemplazará a la secretaria saliente Yanina Nano Lembo, quien, según informaron, «desempeñará un nuevo rol dentro de la estructura ministerial».
Nano Lembo había quedado en el ojo de la tormenta tras la aprobación de la compra de una cafetera por 2 millones de pesos, una circunstancia que también motivó la salida de la subsecretaria de Gestión Administrativa, Constanza Cassinola, número dos de Lembo, quien a su vez había sido funcionaria del ex jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta.
QUIÉN ES ORDOÑEZ
El nuevo titular de Niñez viene de desempeñar funciones como Director de Planeamiento Estratégico del Ministerio de Capital Humano. Ordoñez tiene un extenso currículum en el sector privado que incluye haber sido Country Manager de Codere, uno de los operadores de salas de juego más grandes de la provincia de Buenos Aires.
Además, se desempeñó como director ejecutivo para Argentina de la Barrick Gold Corporation, una empresa multinacional dedicada a la extracción de oro, y fue vicepresidente de comunicaciones corporativas para Sudamérica de Herbalife.
La carrera del flamante titular de Niñez incluye también un paso por la dirección de asuntos corporativos de YPF S.A. y la de comunicaciones del Grupo Roggio.
El ministerio que conduce Pettovello fue el que más cambios experimentó desde que inició el gobierno liberal el 10 de diciembre pasado, ya que cuenta con la mayor cantidad de renuncias o despidos.
Una de las salidas más relevantes tuvo lugar en el cargo que a partir de este viernes ocupará Ordoñez, cuando Pablo de la Torre fue desplazado de ese sillón por el hallazgo de toneladas de alimentos sin entregar a comedores populares.