¿Quién es Silvestre Sívori, nuevo director de la AFI?

¿Quién es Silvestre Sívori, nuevo director de la AFI?
Créditos: ¿Quién es Silvestre Sívori, nuevo director de la AFI?
Por: #BorderPeriodismo

Esta tarde se confirmó que Silvestre Sívori será el director de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El mismo fue designado por el presidente Javier Milei a dos días de su asunción.

El ahora titular del organismo resonaba desde antes del 10 de diciembre para ocupar el cargo, hasta que este martes se hizo oficia, en medio de tensas reuniones por la situación económica, que hoy desembocaron en un paquete de medidas de urgencia anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, para «evitar una hiperinflación del 15.000%»:

Sivori reemplazará a Ana Clara Alberti, la ahora ex titular de la AFI, que anteriormente había reemplazado a Agustín Rossi, ya que este había asumido como jefe de Gabinete tras la renuncia de Juan Manzur a principios del 2023.

Quién es Silvestre Sívori

Silvestre es un abogado especializado en derecho administrativo que tuvo un importante rol durante el gobierno de Mauricio Macri y en las gestiones de la Ciudad de Buenos Aires.

  La Iglesia Católica se pronunció sobre el contexto social y económico

Según trascendió, trabaja a la par con Nicolás Posse, jefe de gabinete de Milei, desde hace meses. Además, trabajó junto a Guillermo Dietrich en el Ministerio de Transporte de la Nación, durante el mandato de Macri en la Nación, como director general de asuntos jurídicos

En el gobierno porteño fue abogado de la Dirección General Técnica Administrativa y Legal de la Subsecretaría de Transporte, donde permaneció hasta el 2021.

En el sector privado, Sívori es parte del estudio de abogados SIDJ (Seoane, Izura, De Jesús y Sívori), buffet que se especializa en derecho penal, derecho administrativo, delitos informáticos, marcas y licitaciones públicas.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal