Quintela aseguró que la presidencia del PJ «no es lugar» para CFK

Por: #BorderPeriodismo

El mandatario provincial sostuvo que la expresidente «está para cosas más importantes» y consideró que «competir en este terreno es bajarla un escalón».

El gobernador de La Rioja y reciente candidato a la Presidencia del PJ nacional, Ricardo Quintela, aseguró que la conducción del Justicialismo «no es un lugar» para la expresidente Cristina Kirchner, su rival en la interna. «Ella está para cosas más importantes. Competir en este terreno es bajarla un escalón», enfatizó el riojano.

En declaraciones radiales con El Destape Radio, el mandatario riojano señalo que: «Nadie puede dudar de lo que pienso por Cristina, que es afecto y cariño. Considero y reconozco su valía y capacidad demostrada ya. Pienso que este no es un lugar para ella porque no podemos bajarla para que venga a competir por la presidencia del PJ».  

En esa línea, remarco que: «Ella está para cosas más importantes. Puede ser una embajadora itinerante de los argentinos con respecto a las charlas magistrales que da. Ir a competir en este terreno es bajarla un escalón».

  La fortuna de los Kirchner: la mitad del patrimonio de Máximo son ahorros en dólares

El gobernador riojano comparó a Cristina con uno de sus predecesores, Carlos Menem, quien tras haber sido presidente decidió competir contra el ‘Gitano’ por una interna en su provincia y fue derrotado.

En ese sentido, Quintela expreso: «Nuestro coprovinciano Carlos Menem dijo una famosa frase: ‘quien llega a Papa no vuelve a ser cura’. Sin embargo, volvió a ser cura. Yo me opuse. Le dije ‘no puede ser candidato, no puede competir con nosotros’. Compitió y perdió».

A lo que continúo detallando: «Porque su tiempo, importante o no, bueno o malo, todo nuestro tiempo concluye. El mío en La Rioja ya concluye, tengo que terminar mi mandato y entregar al que me sucede».

A sí mismo, el mandatario provincial expreso en la necesidad de «plantear un esquema renovador» y añadió: «No solo de personas, sino básicamente una renovación de ideas, de lenguajes, de métodos, de procedimientos, de formas de vincularnos con nuestra gente. La cercanía y la presencialidad de mostrar que la gente te vea, que sos de carne y hueso, que sos una persona común y corriente que quiere conducir los movimientos de un movimiento justicialista que está hoy desarticulado».

  El baile presidencial (Bailando por mandar)

Por otra parte, respecto a su diálogo con Cristina Kirchner, Quintela adelantó que posiblemente se reunirán el viernes. «Podemos juntarnos para conversar. Ambos tenemos que contribuir a la unidad del peronismo, que sea sólida con muchos actores políticos sociales juveniles. Necesitamos que los trabajadores se sumen al debate».

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal