Renuncio el secretario de Transformación del Estado 

Por: #BorderPeriodismo

Mediante una carta dirigida al jefe de estado renunciaba el secretario de Transformación del Estado. Se encargaba de la negociación de paritarias con los gremios estatales y de resolver cuestiones como los contratos temporales. 

Este lunes renuncio el funcionario Armando Guibert, a su cargo de secretario de Transformación del Estado. Guibert, es un ingeniero industrial de profesión, tenía un vínculo estrecho con el jefe de Gabinete, Gustavo Posse, y con Federico Sturzenegger. 

La salida de Guibert se produjo pocos días antes de que el Gobierno deba resolver qué hacer con los contratos de unos 70 mil empleados públicos a los que se les había prorrogado sus contratos en diciembre por tres meses. Estaba encomendado a licuar parcialmente los ingresos de la dotación estatal y a planificar los despidos o la no renovación de los contratos. 

En su carta de renuncia Guibert expresó: «Por medio de la presente, me dirijo a usted a fin de comunicarle mi renuncia indeclinable, por motivos estrictamente personales, al cargo de Secretario de Transformación del Estado y Función Pública a partir del día de la fecha». Y agregó: «Con la satisfacción del deber cumplido y de haber servido a la Patria desde el lugar con el que me honró, lo saludo a Usted con mi más distinguida consideración». 

El exfuncionario había asumido su cargo en diciembre, y en febrero fue también nombrado, ad honorem, como uno de los directores del Banco Nación. 

También había quedado envuelto en la polémica por las subas del 48% en los sueldos del presidente, la vicepresidenta, los ministros y secretarios de Estado del gobierno libertario, por la cual Milei al final desplazó sólo al secretario de Trabajo, Omar Yasin. 

Esto en el contexto de las negociaciones con los gremios estatales, de donde surgió el porcentaje de aumento después aplicado al Poder Ejecutivo, participaron con el rol de empleadores Guibert, en representación de la Jefatura de Gabinete, y Carlos Guberman, por el Ministerio de Economía. 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal