La respuesta de Píparo, la «traidora», a la acusación del gobierno

Por: Tomás Rodríguez

Luego del revés que sufrió la ley ómnibus, la cuenta oficial del presidencia publicó una lista donde señaló como “traidores” y “enemigos de una mejor argentina” a quienes rechazaron la discusión en particular del proyecto. La ya de por sí escandalosa lista tenía el agregado de que en ella figuraba la ex candidata libertaria para la gobernación de Buenos Aires, Carolina Píparo.

El Presidente había llegado a nombrarla para ocupar la dirección del ANSES, aunque después decidió que sea para Osvaldo Giordano como parte de un acuerdo político con el cordobés Juan Schiaretti. La respuesta de Píparo a través de X (Antes Twitter) no se hizo esperar. 

“El bloque Buenos Aires Libre votó a favor de todas las emergencias y de todas las facultades delegadas solicitadas por el poder ejecutivo. El único voto negativo fue a un inciso, inciso H del artículo 4 (compuesto por ocho incisos). Específicamente, votamos en contra de una modificación propuesta por otro bloque sobre fideicomisos. Le deseamos templanza al gobierno para llevar tranquilidad a los argentinos que tan mal la pasan hace tanto tiempo”, contestó Píparo.

  Redrado opinó sobre cuál es el “talón de Aquiles” del plan económico del Gobierno

La diputada nacional ya había mostrado sus diferencias con algunos apartados de la ley ómnibus durante las negociaciones parlamentarias que se realizaron en enero. “Lamento que algunos hayan tomado mal mis críticas a este proyecto que siempre fueron constructivas y con el fin de defender el rol de este Congreso y sus facultades como, por ejemplo, no convalidar la reestructuración de deuda a sola firma de ministros, no apoyar que queden en manos privadas algunas empresas del estado como el Banco Nación, no convalidar la venta de acciones del Fondo de Garantías, no aumentar impuestos o marcar la urgencia de debatir una nueva fórmula jubilatoria”, sostuvo en el recinto del Congreso.

También, en esa oportunidad, agregó: “Hay diputados de distintos espacios con los que seguramente será más difícil encontrar coincidencias, pero jamás me van a encontrar del lado del patoterismo, el escrache, la agresión o el fanatismo, no soy fanática de nada ni de nadie”.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal