Retiraron el busto de Néstor Kirchner del edificio del ANSES

Por: #BorderPeriodismo

El Gobierno Nacional retiró el busto del ex presidente, Néstor Kirchner, que se encontraba en las oficinas del edificio central de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), sobre la avenida Paseo Colón de la Ciudad de Buenos Aires.

El busto del ex mandatario fue retirado de su sitio este viernes, 15 de noviembre. La noticia fue confirmada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, a través de sus redes sociales.

“En los edificios públicos ya no se homenajean corruptos, ni saqueadores del Estado, ni líderes de asociaciones ilícitas. Hoy en ANSES se tomó la decisión correcta”, resaltó el subsecretario de Prensa nacional, Javier Lanari, a través de las redes sociales. También, el legislador porteño de La Libertad Avanza Ramiro Marra marcó: “Si estaría vivo, también estaría condenado, no era solo el esposo, era el socio y cómplice de sus actos delictivos”.

  Escándalo de los seguros: el Gobierno echó a un funcionario de la Anses que es concejal de Quilmes

En oposición a esto, el sindicato de trabajadores de ANSES publicó su repudio con un comunicado titulado «La nueva Revolución Libertadora», en alusión al golpe militar que tumbó el gobierno de Juan Domingo Perón en 1955.

«Desde el SECASFPI repudiamos la decisión del gobierno de Javier Milei de remover el busto del expresidente Néstor Kirchner del edificio de la ANSES, Paseo Colón 239. Esta medida, cargada de simbolismo autoritario, no es un hecho aislado: es parte de un proceso sistemático de desmantelamiento de la memoria histórica, los derechos sociales y las conquistas populares de los últimos años», cuestionó el gremio.

«La Argentina ya vivió una “Revolución Libertadora” El rótulo de “libertad” sirvió entonces para justificar el odio de clase, la persecución política y la imposición de un modelo económico que benefició a unos pocos en detrimento del pueblo trabajador», manifestaron.

  Calendario de Pagos Anses: jubilaciones y asignaciones de enero 2024

«Néstor Kirchner no es solo un nombre o un busto: es el símbolo de la recuperación del trabajo como eje de dignidad, de la ampliación de derechos previsionales y de una política de Memoria, Verdad y Justicia, que marcó un antes y un después en nuestra democracia. Intentar borrar su legado de la historia es un acto de revancha ideológica que muestra el verdadero rostro de quienes hoy conducen el país: resentimiento, desprecio por el pueblo y sumisión al poder concentrado», resaltaron.

«No nos callaremos. Seguiremos denunciando cada intento de desmantelar los derechos conquistados y de desfigurar nuestra historia. Porque la memoria no se borra, y porque los trabajadores y trabajadoras no permitiremos que nos arrebaten lo que tanto costó construir», terminaron.

 

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal