El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, ratificó su postulación a la presidencia del Partido Justicialista (PJ) ante la expresidenta, Cristina Kirchner, para liderar el partido político. Esto lo confirmó en el programa de TN "A dos voces", donde habló sobre la necesidad de “despejar el camino” a nuevas figuras emergentes.
“Queremos que las nuevas generaciones, jóvenes como el gobernador de la provincia de Buenos Aries, Axel Kicillof, el gobernador de Córdoba, Martín Llaryora, puedan aportar lo suyo y tomen la posta”, dijo.
“Vamos a recorrer todo el país durante la campaña en las próximas semanas porque queremos escucharlos a todos y saber qué necesita nuestro partido, vamos a competir dentro de ese esquema”, aseguró Quintela.
Al respecto de los apoyos interno que ya recibió de ciertas figuras políticas, comentó: “Los gobernadores de Salta, Tucumán y Catamarca han fijado una posición clara sobre la interna justicialista y nos van a acompañar el próximo 17 de noviembre”.
Sobre las elecciones internas del próximo 17 de noviembre, reafirmó: “Deberíamos estar todos juntos trabajando para parar un poco el avance enorme de Javier Milei sobre los derechos de todos los argentinos”.
Tras ser consultado por la figura del presidente Javier Milei fue muy critico: “Estamos gobernados por un hombre que tiene un desequilibrio emocional muy fuerte, tenemos que ponerle un límite. Tiene cuestiones siquiátricas reales: las cosas que ha dicho sobre las muertes de Ginés González García y la propia Cristina Kirchner son muy preocupantes. Su comportamiento no es normal, es impropio e indecoroso para un presidente”.
El mandatario de la provincia del interior dio su apoyo en defensa del periodista Marcelo Bonelli, de TN, que fue criticado durante la semana por el presidente, “Mi solidaridad con Marcelo Bonelli por los insultos que le propinó Milei”. El conductor de "A Dos Voces" aprovechó los dichos del gobernador de La Rioja para hacer su descargo sobre las acusaciones que le formuló el domingo 20 de Octubre el presidente en su propia señal de noticias.