Las idas y vueltas en las negociaciones entre el La Libertad Avanza y el PRO para un acuerdo para ir juntos en las elecciones legislativas bonaerenses ocupa el centro de la escena y en las últimas horas el jefe del PRO bonaerense, Cristian Ritondo, publicó una foto con su equipo que no pasó desapercibida y que el entorno de Milei interpretó como un gesto de acercamiento.
Desde el espacio libertario aseguran que "Ritondo y (Diego) Santilli están de este lado". Y la reciente foto la ven como un desafío al presidente del PRO, Mauricio Macri, quien viene tensando la chance de un acuerdo, algo q no es bien visto por un sector del partido amarillo que juega abiertamente a favor de Javier Milei.
En las filas libertarias consideran que Ritondo mostró que tiene más diputados y senadores que el propio Macri, en momentos en que siguen las negociaciones con el armador de Karina Milei, Sebastián Pareja.
Una fuente del oficialismo fue consultada por #BORDER sobre cómo veía la interna que hay en el PRO en momentos en que se coquetea con el acuerdo y respondió: "Hasta hace poco estaban evaluando expulsar a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich. Si van a expulsar a todos los que se están alejando o apunto de alejarse del PRO, van a tener que expulsar al 90 por ciento de los integrantes. No va a quedar en el PRO ni el que tiene que firmar las expulsiones".
En las últimas horas, los diputados nacionales por Santa Fe, Gabriel Chumpitaz y Verónica Razzini, anunciaron su decisión de dejar el bloque de PRO para formar uno propio que funcionará en línea con La Libertad Avanza.