Roberto García Moritán renunció a su cargo en el Gabinete tras los escándalos en su vida privada

Por: #BorderPeriodismo

Mientras continúa la polémica por el divorcio de Carolina «Pampita» Ardohain y Roberto García Moritán, junto con una denuncia por corrupción, el político renunció  a su cargo en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.

«El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informa que el ministro de Desarrollo Económico, Roberto García Moritán, presentó hoy la renuncia a su cargo por razones personales”, comunicó el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado oficial.

Además, le agradecieron al funcionario por “el compromiso y dedicación al frente de la gestión como ministro promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño”.

“Gracias, Roberto García Moritán, por tu gestión al frente del Ministerio de Desarrollo Económico”, escribió el actual jefe de Gobierno, Jorge Macri, a través de su cuenta de X. En esa misma línea, agregó: “Lamento que des un paso al costado, pero entiendo que tu prioridad es proteger a tu familia. Quedate tranquilo que, en la Ciudad, seguiremos trabajando con firmeza para impulsar el desarrollo del sector privado”.

  Por qué Pampita habría dejado a Roberto García Moritán

La decisión de Moritán se oficializó este viernes por la tarde en una reunión con Macri. Cabe destacar que desde la gestión porteña ya le había insistido que se apartara para resolver los asuntos de público conocimiento de su vida privada.

El porqué de la renuncia de García Moritán

La separación con Pampita concluyó en un gran escándalo mediático, en el que se llegó a hablar de presuntas infidelidades por parte del político. Sin embargo, no fue únicamente esta polémica lo que llevó a Moritán a renunciar a su cargo en el Gabinete de la Ciudad, sino que la denuncia penal por corrupción también fue gran parte de la decisión.

Roberto García Moritán recibió una denuncia que llevó a la justicia a investigarlo por una contratación de empleados fantasma y un supuesto negociado con proveedores, sobre todo en el área de la gastronomía, rubro en el que el político se desarrollaba previo a su camino en el ministerio.

  Moritán y Bodart casi a las trompadas: "Andá a discutir con tu mujer”

En este marco, luego de que tomara la decisión de dar un paso al costado de su rol en la gestión pública, los próximos días van a ser claves para observar como transcurre su situación judicial y como eso va a afectar la situación política en la Ciudad de Buenos Aires.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal