Rocío Bonacci contó que los diputados libertarios «se sacaron fotos» con represores y hablaron de prisiones domiciliarias

La diputada libertaria habló sobre la visita de diputados oficialistas a ex represores de la dictadura militar. Aseguró que ella fue porque creía que se trataba de una “visita humanitaria” y que está decepcionada.
Por: #BorderPeriodismo

La diputada de La Libertad Avanza, Rocío Bonacci, quien formó parte del grupo de legisladores libertarios que visitaron en la cárcel a Alfredo Astiz y otros ex represores de la última dictadura militar, aseguró que creía que se trataba de una “visita humanitaria” y que siente “enojo, decepción y miedo”. Además, adelantó que apoya la conformación de una comisión que investigue lo sucedido. Según relató Bonacci, ella “entró en pánico” cuando se dio cuenta de a qué personajes iban a visitar, pero que sus colegas se sacaron fotos con los represores. Uno de los temas que charlaron fue la prisión domiciliaria de los condenados por crímenes de lesa humanidad. 

En entrevista con el canal A24, Bonacci dijo que le llamó la atención que el contingente de legisladores entrara con telefonos celulares a la visita, y que varios de su colegas “se sacaron fotos” durante la visita. En esa línea, se refirió al diputado Beltrán Benedit. “Mi compañero leyó un papel con los nombres y yo no sabía qué estaba pasando, porque a mí no me habían dicho que iban a estar esas personas. Ahí entré en pánico. Yo estoy totalmente en contra de relacionarme con genocidas”, dijo Bonacci y puntualizó: “Siento enojo, primero, decepción y miedo, porque lo primero que yo pienso es cuál es el objetivo que está detrás”.

  Denuncian penalmente a diputado Beltrán por apología del crimen

Además, Bonacci dio por hecho que el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, estaba al tanto de la visita, al leer un mensaje de WhatsApp de Beltrán Benedit donde este le dice que  Sharif Menem, director General de Secretaría Privada de la Presidencia y funcionario de mayor confianza del presidente de la Cámara de Diputados, estaba el tanto de la visita y le había pedido la lista de quienes iban a ir. 

Bonacci contó además que llegó a escuchar que los represores hablaban con sus colegas sobre la posibilidad de habilitar prisiones domiciliarias. “Me sentí pintada al óleo”, contó.

Quien también se refirió a la visita de los legisladores de La Libertad Avanza a Astiz y los represores fue la diputada libertaria Lourdes Arrieta, el miercoles pasado. Arrieta aseguró que fue engañada a la visita y que no sabía quien era Alfredo Astiz. “Fue una reunión que fuimos engañados un grupo de diputados. No puedo decir si todos lo sabían o no, pero en el caso de la diputada Bonacci y como yo, empezamos a hablar de este tema porque en un momento teníamos angustia y entramos en un estado de shock”, le dijo Arrieta a  MDZ Radio. “Estuve y hablé con Astiz. Yo no viví en esa época, nací en 1993 y no tengo ni idea de quiénes eran los personajes de esa época, la verdad es que vi internos de 80 años y yo no sabía los nombres, las caras y no tenía ni idea”, puntualizó. 

  El fuerte mensaje de La Libertad Avanza tras levantarse la sesión en Diputados
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal