El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, anticipó un nuevo paro general que podría ser en posible colaboración con el otro grupo de los sindicales de la Confederación General del Trabajo (CGT) liderada por Pablo Moyano.
“La huelga está más cerca de lo que creemos. Ayer hablé con Pablo Moyano y nos vamos a juntar los próximos días”, reveló en una entrevista Aguiar a Splendid – 990.
El sindicalista comenzó comentando que en la jornada de ayer se llevaron adelante “protestas convocadas por ATE en todo el país, con alto nivel de acatamiento, que tienen que convertirse en la antesala de una nueva huelga general de estatales en toda la Argentina como única posibilidad que tenemos todos los trabajadores públicos de recuperar los salarios que este Gobierno nos ha recortado en los últimos once meses”. “Perdimos más de 34 puntos en relación a la inflación”, agregó.
En ese mismo pensar, mantuvo: “Estamos ante un Gobierno que al ajuste le suma maltrato, burla y violencia. Nos echa sin piedad, cierra organismos públicos, intenta privatizar empresas estatales y hasta intenta vender más de 450 propiedades e inmuebles del Estado”.
“Si no paramos ahora, ¿cuándo?”, se preguntó Aguiar, al tiempo que planteó que la administración libertaria “odia a los trabajadores y al Estado”. Igualmente, sentenció: “Lo que está en peligro con este Gobierno es la democracia misma”.
Al ser mencionado el tema de los conflictos con los empleados de Intercargo, el representante sindical dijo: “Se está intentado montar una campaña de desprestigio contra los sindicatos y estigmatizar a los trabajadores”.
“Los trabajadores jamás tuvimos la responsabilidad de garantizar la paz social. Eso debe garantizarlo el Gobierno con las políticas que implementa, brindando respuestas a los justos reclamos”, resaltó.
El sindicato expreso en un comunicado a través de su página oficial que exige el cese de los despidos en el Sector Público y la inmediata reincorporación de todos los ilegítimamente botados, como así también el rechazo a las privatizaciones de las empresas estatales y al vaciamiento de organismos