La ex diputada kirchnerista y ex participante de Gran Hermano 2022, Romina Uhrig, habló sobre la imputación por lavado de dinero que sufrió el viernes pasado junto a su ex pareja Walter Festa, quien fue intendente del partido de Moreno.La causa está radicada actualmente en la Justicia Federal de Morón, mientras que se busca recabar información desde la AFIP y el Registro de la Propiedad del inmueble, debido a que en el caso se estudia la aparente compra de vivienda por parte de la pareja, quienes -a pesar de su separación- siguen casados legalmente.
Desde su aparición en el reconocido reality show, Romina fue apuntada por su declaración jurada y polémicas situaciones en las que se vio involucrada mientras fue diputada y también funcionaria del partido que gobernaba Festa.
En este marco, Uhrig rompió el silencio: “Me enteré ayer. Por mi parte está mi abogado encargándose. Yo estoy tranquila porque lo único que lavé en mi vida fue ropa. Estoy súper tranquila”.
“El tema es que, quiera o no, en lo laboral, que yo trabajo mucho con mis redes, esto te caga, ¿viste? Es lo único que me pone muy mal porque yo estoy sola hoy con mis nenas, separada, y necesito laburar», afirmó.
«Y esto a mí me caga hasta que se aclare todo. Es una cagada, pero bueno… Ojalá que ya termine pronto”, añadió en diálogo con El run run del espectáculo.
Por último, Romina Uhrig mencionó que está muy enojada con los trascendidos en los distintos medios de comunicación: “Si sacan cosas a la luz que son verdades, bueno, listo, uno se la aguanta. Pero cuando sacan mentiras, te quieren ensuciar, es otra cosa”, sentenció.
EL PATRIMONIO DE ROMINA UHRIG
Tras viralizarse su presentación en Gran Hermano, las redes explotaron y se comenzó a hablar de su carrera política, los cargos que ocupó y su relación con el ex intendente de Moreno. Su patrimonio presentado desde el 2017 fue indagado por #BORDER en aquel momento, cuando se lanzó en la lista de candidatas para diputada. Allí mostró un patrimonio de 800.000 pesos.El 100% de este monto fue justificado como “ingresos propios” y siendo este “dinero en efectivo en el país”. A pesar de eso, el último patrimonio presentado por Romina Uhrig como funcionaria pública fue en 2020 y mostraba un incremento importante del 361.76% en términos nominales.Pasó de 800.000 pesos, sin tener bienes declarados, a 3.694.094 de pesos. Para llegar esta cifra, Uhrig declaró un Peugeot Rural de 5 puertas (modelo 3008 GT-LINE), una cuenta con apenas 22 dólares, dinero en efectivo por 300.000 pesos, bienes del hogar por algo más de 140.000 pesos y hasta cuenta con participaciones en una empresa por el 50%, declarado con 75.000 pesos. Se trata de ARROYO DEL CENTRO S.R.L.DeclaracionJurada (14) by Border Periodismo on Scribd
Además, declaró que en ese 2020 obtuvo “Ingresos del trabajo, de alquileres y otras rentas” por 2.368.285 pesos. Sus “gastos personales” presentados fueron de $1.722.541.