Luego de permanecer varios meses alejado de la escena pública, el ex funcionario Santiago Cafiero reapareció y habló sobre la denuncia de Fabiola Yañez contra Alberto Fernández por violencia de género.
El diputado nacional de Unión por la Patria (UxP), quien fuera uno de los funcionarios más cercanos del expresidente, denunció el armado de una «gran operación política y de condena social anticipatoria» contra Fernández. Y reafirmó: «No le voy a tirar mierda; no le voy a pegar en el suelo».
El ex jefe de Gabinete reveló que habló con Alberto cuando se dio a conocer la noticia de la denuncia de la ex primera dama y que decidió seguir en contacto e “ir viendo cómo la causa avanza, porque es una causa muy grave”.
En declaraciones radiales a Radio Futurock, el legislador detalló: “Lo acompaño al Presidente en una cuestión política y desde lo humano naturalmente que lo llamé. Es una denuncia muy grave que él está explicando y aclarando en la Justicia, con un proceso judicial y entiendo que una opinión o las opiniones no van a ayudar a nadie”.
En esa línea, remarcó: «La verdad es que hubo una gran operación política y una gran operación de condena social anticipatoria y yo no me prendí, no me quise prender a eso, porque yo no le voy a tirar mierda al chabón, no lo voy a hacer, ni voy a patear una persona en el suelo. No lo hago y no lo voy a hacer con Alberto Fernández. Espero que la justicia lo pueda aclarar y mientras eso sucede soy respetuoso de la estrategia que está haciendo«.
Al ser consultado sobre la denuncia de Fabiola, el ex funcionario dijo haberse visto sorprendido: “Siempre Alberto fue muy reservado con su relación y cualquiera que trabajó con él va a decir lo mismo”.
Con respecto a las visitas a la residencia de Olivos que trascendieron en las últimas semanas y los casos de nombramientos en el Estado de mujeres con escasa experiencia en la gestión pública, Cafiero se desentendió, habló sobre una presunta “cacería de brujas” y “misoginia”.
Así mismo, continuó con una chicana contra Karina Milei: «Mucha información me fui enterando por los medios, pero tenemos una secretaria general de la Presidencia que es tarotista…».
Además, sentenció: «Me pareció muy indigno cuestionar las designaciones de Alberto Fernández, pese a que yo desconocía todo. Hubo un deterioro en cuanto a acusar, una oleada en donde todos eran sujetos de sospecha; es un acto misógino criticar esas designaciones que justo son mujeres”.
El excanciller también tuvo duras críticas a la gestión de Javier Milei: dijo que su único programa “es la recesión para bajar la inflación” y que la única forma de que las políticas que aplica cierren “es con alta conflictividad social”. Y remarcó: «Cuando se siente agraviado el Gobierno reprime, en vez de dar una respuesta política o humana».