El asesor estrella del presidente Javier Milei, Santiago Caputo, firmó su afiliación a La Libertad Avanza de la Ciudad de Buenos Aires y celebró luego fundiéndose en un abrazo con el mandatario y Karina Milei, con quienes integra el llamado «triángulo de hierro».
El partido violeta celebró en sus redes el desembarco oficial del dirigente a «Las Fuerzas del Cielo» y subió fotos de la ceremonia de firma en la Casa Rosada, junto al mensaje: «Afiliado de lujo. Abrazo».
Entre las imágenes, se difundió una de Caputo abrazado con el Presidente y con la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, quienes componen la cúpula del poder libertario. Del acto de firma participaron también Pilar Ramírez, presidenta de LLA de la Ciudad, y Eduardo «Lule» Menem, uno de los principales armadores políticos del partido.
Santiago Caputo está consolidado en lo más alto de la pirámide del poder de la gestión libertaria. Por sus manos pasan los discursos presidenciales y todo lo que tiene que ver con la estrategia comunicacional del Gobierno. También cuestiones de la gestión pura y dura.
A esas atribuciones le sumó la diagramación de la táctica electoral para los comicios de este año, en los que La Libertad Avanza buscará incrementar lo máximo posible sus hoy escuálidos bloques de diputados y senadores.