El principal asesor presidencial, Santiago Caputo, se sumará al viaje de Javier Milei a los Estados Unidos, luego de haber quedado en el centro de la tormenta por su polémica irrupción en la entrevista que el Presidente le concedió al periodista Jonatan Viale en medio del escándalo por $Libra.
Si bien primero se habló de un enojo de Milei hacia su estratega por haber interrumpido el reportaje, lo cierto es que la novedad de sumarlo a la comitiva parece implicar un respaldo del mandatario a Santiago Caputo, por lo que su continuidad como uno de los ejes del "triángulo de hierro" no peligraría hasta el momento.
Su inclusión en este viaje generó sorpresa porque el asesor no suele acompañar al mandatario en sus salidas al exterior, además de que viene de sufrir un fuerte traspié por forzar una edición de la entrevista con Viale luego de que quisiera corregir una respuesta que estaba dando Milei al periodista.
Caputo tenía previsto partir este jueves por la noche a la capital estadounidense para poder formar parte de las primeras actividades que allí tiene el Presidente y asistir a la cumbre de la CPAC.
Desde este jueves ya están en Washington el jefe de Estado; su hermana y secretaria general, Karina Milei; el ministro de Economía, Luis "Toto" Caputo; el vocero Manuel Adorni, y el canciller, Gerardo Werthein.
Santiago Caputo, según trascendió, había puesto a disposición su renuncia al día siguiente de que se filtrara un extracto de la entrevista con TN que no salió al aire. Allí se lo veía pidiendo desde afuera de cámara detener el reportaje y luego ingresando para decirle algo al oído a Milei, a fin de que corrigiera lo que había dicho en la más reciente respuesta.
Al final, el Presidente no le aceptó la renuncia y su inclusión en la comitiva parece denotar que Santiago Caputo no será el siguiente funcionario en pasar por "la guillotina" de Karina Milei.