Se conoció públicamente la millonaria pensión de Cristina Kirchner

Por: #BorderPeriodismo

En las últimas horas, se dio a conocer por primera vez la cifra que la ex presidenta de la Nación, Cristina Kirchner, percibe como pensión. La misma cobra un total de $14.548.836 millones mensuales por dos jubilaciones de privilegio.

Esta cifra no incluye deducciones ni tampoco suplementos y se desconoce si cobra compensación jerárquica, antigüedad y un “adicional por zona austral (40% del haber real)” por su residencia en El Calafate.

Según se informó, en el mes de enero, Anses le pagó $8.107.506,01 correspondiente a su pensión no contributiva como ex presidenta y otros $6.441.330 por la de su difunto esposo y ex presidente, Néstor Kirchner. 

Los datos de la suma millonaria que recibe la ex mandataria por mes se dieron a conocer ante un pedido de acceso a la información pública que realizó Clarín. Es la primera vez en cuatro años que el organismo revela cuanto cobra Cristina Kirchner y fue Manuel Adroni quien ratificó los números.

  Crisis total: las 5 críticas más fuertes de Cristina Kirchner contra Alberto Fernández

Este monto se debe a que a fines del año 2021, la ANSES decidió no apelar el fallo que le daba a Cristina la doble pensión, por lo que se le permitió mantener el cobro de una pensión por expresidenta y otra como viuda del expresidente Néstor.

Ante estos números, el nuevo gobierno de Javier Milei busca eliminar estos beneficios, tal como anticipó en oportunidades anteriores. 

“Quería recordar el objetivo de terminar con las jubilaciones de privilegio para presidentes y vicepresidentes. Cristina Kirchner percibe todos los meses $14.548.836, lo que equivale a 110 jubilaciones mínimas”, declaró el vocero presidencial en una conferencia de prensa en Casa Rosada. 

Ley “anticasta”

Durante el discurso de la apertura de sesiones ordinarias que se dictó en el Congreso el viernes pasado, el presidente anunció que a través de una ley “anti casta” se van a eliminar las jubilaciones de privilegio de presidentes y vicepresidentes. Ante esto, Milei tiene como objetivo “profundizar la misión de terminar con los privilegios de la política y de sus amigos”. 

  ¿Cuáles son las mentiras y verdades de Ganancias y el paro de transporte?
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal