Senadores de LLA piden la intervención de fuerzas federales en la Provincia de Buenos Aires

Los legisladores presentaron un documento que promueve este proyecto.
Por: #BorderPeriodismo

El bloque de senadores bonaerense de La Libertad Avanza (LLA) pidió hoy que intervengan las Fuerzas Federales. Esto viene en medio de la ola de inseguridad que azota a diferentes distritos del conurbano.

Los legisladores Silvana Ventura, Carlos Kikuchi y Sergio Vargas hicieron una presentación ante el gobierno de Axel Kicillof para que actúe de «manera urgente» para frenar la violencia en la provincia.

“El Honorable Senado de la Provincia de Buenos Aires vería con agrado que el Poder Ejecutivo, en el marco de sus competencias, declare de interés provincial una estrategia integral y coordinada con el Poder Ejecutivo Nacional de combate contra la inseguridad en la Provincia de Buenos Aires”, se lee en el documento.

Además, los senadores expresaron sobre la propuesta que la misma «deberá involucrar la participación conjunta y permanente de la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval Argentina, la Policía Federal Argentina y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, aunando esfuerzos y recursos para optimizar la eficacia de las acciones y garantizar la seguridad de los ciudadanos bonaerenses».

  El Gobierno nacional le pidió a Kicillof quitarle el monopolio al Banco Provincia para el pago de sueldos municipales

El bloque libertario también hizo extensivo un pedido de interpelación al ministro de Seguridad de la provincia, Javier Alonso, quien debería explicar qué medidas está tomando para afrontar la ola de violencia que «es alarmante» para todos los vecinos.

Este mismo pedido también fue realizado por los legisladores del bloque de la Coalición Cívica (CC). En este caso, la iniciativa fue impulsada por los diputados Maricel Etchecoin Moro, Romina Braga y Luciano Bugallo, que responden a Elisa Carrió, y también busca que Alonso brinde explicaciones sobre las medidas adoptadas para hacer frente a la inseguridad.

“Los bonaerenses no pueden esperar más. En momentos tan difíciles y de tanta inseguridad, necesitan imperiosamente recuperar la tranquilidad. “El Estado es quien debe garantizarles ese derecho”, afirmaron en el documento de interpelación.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal