Sin mencionarlo, Lali Espósito cruzó a Adorni por el lesbicidio de Barracas: “la palabra lesbicidio no está en la Real Academia española, pero está en la calle”.

En la entrega de los Premios Gardel la estrella pop aprovechó su momento frente al micrófono para hacer un llamado a la reflexión: “No nos acostumbremos a esto”.
Por: #BorderPeriodismo

La cantante pop Lali Espósito fue una de las protagonistas de la noche de los Premios Gardel: las redes se hicieron eco de su impactante look, ganó en las categorías Mejor Álbum Pop y Canción del Año. Pero el momento que se hizo más viral en las redes fue la reflexión que realizó la artista a propósito del lesbicidio de Barracas que dejó cuatro víctimas. Incluso, hubo una sutil referencia a las palabras que emitió sobre el hecho el vocero presidencial, Manuel Adorni

“No voy a dedicar el premio porque el premio es una tontería a final de cuentas en comparación a esto que quiero mencionar”, empezó por decir Espósito luego de agradecer el galardón: “Quiero dedicar un momento a Pamela, Mercedes, Andrea y Sofía, víctimas del lesbicidio en Barracas”, dijo Lali, desatando aplausos. 

  Adorni minimizó las bajas en los mercados y ratificó: "Nada afectará nuestro camino"

“Es cierto que quizá la palabra lesbicidio no está en la Real Academia Española, pero está en la calle, en la vida real de mucha gente y no debería parecernos normal. No nos acostumbremos a escuchar estas historias”, continuó. Las palabras de Lali hicieron referencia al posteo del vocero presidencial, quien en un cruce con la diputada de Izquierda, Romina del Pla, en la red social X, había compartido una imagen del portal de la Real Academia Española con la inscripción “la palabra lesbicidio no está registrada en el diccionario”.

Por último, Lali sentenció: “Es la vida de nuestros amigos, es la vida de nuestros amores, es la vida de la gente que merece vivir en libertad, justamente». 

El lesbicidio y las palabras de Adorni

Hace unas semanas, en un hotel familiar ubicado entre Isabel La Católica y la avenida Montes de Oca, un hombre llamado Justo Barrientos lanzó un dispositivo similar a una bomba molotov en la habitación donde vivían cuatro mujeres. Tras el ataque, fallecieron por las gravísimas quemaduras, en plena internación, Pamela Cobas, Andrea Amarante y Roxana Figueroa, y la cuarta víctima, Sofía Castro Riglos, quedó hospitalizada en grave estado.

  Adorni cuestionó los amparos al DNU

Sobre el hecho, Manuel Adorni había declarado en conferencia de prensa: “Esta claro que la reflexión cae por su propio peso. Estas cosas no pueden seguir pasando, ni acá, ni en ninguna parte del mundo. Cualquier atentado que haya sobre, no me gusta definirlo como un atentado a determinado colectivo. La verdad es que está mal y es terrible. Es repudiable sea contra quien sea”.

Y agregó: “La violencia de género y la violencia, en general, me parece repudiable. Me parece muy injusto solo hablar de este episodio cuando la violencia es mucho más abarcativo que a un determinado colectivo”. 

Las palabras del vocero causaron el repudio de diversas agrupaciones LGTBQ+ y de los sectores de izquierda. 

“Todo mi repudio a las declaraciones de Manuel Adorni. Hablamos de lesbicidio porque es un crimen de odio contra la comunidad LGBT y agravado por el ajuste y el recorte en presupuesto de género que empeora las condiciones de vida de las disidencias. #FueLesbicidio #EstadoResposable”, posteó la diputada Romina del Pla en su red social X. Adorni le respondió compartiendo una imagen del portal de la Real Academia Española con la inscripción “la palabra lesbicidio no está registrada en el diccionario”.

  Adorni se refirió al cepo cambiario: “lo estamos empezando a velar”
 
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal