Carlos Alberto “Indio” Solari, el mítico líder de “Patricio Rey y sus redonditos de ricota”, dio una entrevista en el canal de streaming “Gelatina” que se publicó ayer, y en conversación con el periodista y streamer Pedro Rosemblat cuestionó duramente al gobierno de Javier Milei, además de compartir ciertas reflexiones suyas sobre la política, la juventud y la cultura.
“Yo sigo creyendo en lo mismo. No creo en la rosca, no tengo motor político, porque la política ha chocado siempre con esta intención… nosotros no queremos cambiar a la sociedad, sino al hombre”, dijo el Indio, y puso en duda el éxito a largo plazo del gobierno libertario. “Veo que hay mucho chico industrial que no cree en eso. No es que todos se sumaron como si fuera el ‘Flautista de Hamelín’ a seguir al enano de la motosierra», ironizó en alusión a Milei y agregó: «En realidad lo llamativo es que haya una cantidad, pero son los mismos que festejan Jackass y es todo una pelotudez. Cuando te tiran una mala onda, son los peores trolls, no tienen ninguna coherencia».
Sin nombrarlo directamente a Milei, el Indio lanzó una fuerte crítica sobre el momento actual del país: “No podemos hacer nada en el pasado, momentáneamente. Y del futuro no tenemos la lógica. Lo que nos obliga a resolver este presente, que bastante jodido está. Yo creo que las fuerzas populares ya deberían estar en otra presencia, porque nos están cagando en la cara”, dijo, y agregó: “La gente no se da cuenta de que el diablo se caga en su nariz. Ahora el Papa coincide conmigo, estamos en la misma”, en referencia a las críticas que el Papa Francisco ha hecho contra el gobierno libertario.
Además, el músico, de quien en la entrevista solo se mostró su silueta alimentando el misterio, dice que prefiere no prestarle atención a las críticas. “Las peores balas son las que no son públicas; garpa pegarme porque soy un ‘millonario de izquierda’. Han inventado un personaje maravilloso”, dijo, y aseguró que le parece más importante la opinión de quienes lo rodean: “Prefiero pensar en que hay amigos que lo ven a uno mejor”.
También reflexionó sobre la falta de valores en la sociedad. “Todo el mundo sabe qué es ser honesto, ser compasivo. Bueno, ¿por qué mierda no somos así?”, dijo, y agregó: “A alguien se le tendría que ocurrir, y no soy yo, algo para mejorar en la educación, en la formación, para que los chicos sean dueños de su vida. Si se los puede meter en cana a los 14 años, ¿cómo no van a poder decidir sobre sus vidas? Pero, bueno, tienen el marote quemado”.