Sturzenegger reveló que el Gobierno presentará una nueva reforma laboral profunda

Por: #BorderPeriodismo

En el marco del aniversario del Instituto Argentino de Ejecutivos y Finanzas (IAEF), que se celebró en Mendoza, el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, reveló que la semana que viene van a enviar una reforma laboral «muy profunda».

De acuerdo a las palabras del ministro, «se podrá regular entre la patronal y el sindicato cómo será el sistema de despidos por fuera de la ley de contrato de trabajo, para inventarlo, para inventarlo ustedes«. Además, aclaró que la adhesión «no será obligatorio para las empresas. El empleador y los trabajadores pueden prescindir si no les conviene. Solo funcionará si es bueno para el trabajador y para el empresario”.

“Vamos a estar presentando una reforma laboral muy profunda la semana que viene, como resultado de la Ley Bases”, explicó Sturzenegger durante su discurso en Mendoza, y continuó: “Hay un artículo que lleva el título de sistema de cese, que permite diseñar a los empresarios junto con los trabajadores su propio sistema laboral”.

  ¿Quién paga la financiación a Chevron?

Por su parte, el ministro habló sobre lo que considera como uno de los grandes problemas de Argentina en la actualidad, también dijo que no creen «en el Estado como modernizador de la economía», y destacó: “El gobierno está en tres batallas, una es la cultural, que señala que el Estado es la fuente de todos los problemas; el segundo plano es la batalla de la macro, que tiene como eje central el equilibrio fiscal; y la tercera es la batalla contra la casta”.

También explicó que, si bien «el peronismo es el gran gestor de las castas», y que todos «somos un poco víctimas de la casta, todos somos un poco casta también». Y a modo de ejemplo, dijo que existe una «casta sindical, casta empresaria».

El discurso de Sturzenegger surge en un contexto en el que el Gobierno se prepara para publicar la nueva reglamentación de la reforma laboral que forma parte de la Ley Bases y negocia las condiciones para limitar ciertas modificaciones de la medida. Desde el sector empresario, presionan para que de mayor libertad para la contratación y despido de trabajadores.

  El gobierno se reúne con empresarios que presionan por la reforma laboral
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal