Sturzenegger se cruzó con un diputado opositor por Star Wars

Por: #BorderPeriodismo

El ministro de Desregulación y Transformación, Federico Sturzenegger, tuvo un cruce con el diputado nacional, Maximiliano Ferraro, por utilizar una referencia a la conocida saga cinematográfica.

Sturzenegger publicó en su cuenta de X (ex Twitter) un posteo para defender el decreto (DNU 5614/2024) sobre transparencia de la carga impositiva provincial y municipal y escribió: “La guerra de independencia norteamericana comenzó en protesta por mayores impuestos a la comercialización del té. Incluso la saga de Star Wars comienza cuando la Federación de Comercio quiere imponer nuevos impuestos a las rutas comerciales y el planeta Naboo se resiste a pagarlos”.

La referencia a la popular saga no pasó desapercibida y provocó la reacción de Ferraro, quien respondió con dureza: “Federico, elegiste el peor ejemplo para hablar de impuestos: Star Wars. Ignorás la verdadera lección”.

  El guiño que hizo el FMI a través de Federico Sturzenegger

Comparación con "el lado oscuro"

El diputado opositor continuó su crítica y profundizó en la trama de la saga: “Los Sith no solo atacaron la República, sino que la destruyeron. El bloqueo de Naboo fue solo un pretexto para iniciar un dominio militar y una guerra planeada desde las sombras”.

Ferraro además recalcó una paralela entre la ficción y la realidad política, haciendo una sugestiva comparación: “El senador Sheev Palpatine, representante de Naboo, manipuló todo y terminó convirtiéndose en el Emperador del lado oscuro”.

El legislador retornó al campo político y cuestionó la modalidad de gestión del Gobierno: “Un gobierno que gobierna a fuerza de DNU, a diestra y siniestra, y con poderes extraordinarios es lo mismo: se disfraza de liberal, pero socava los principios republicanos. El lado oscuro”.

De esta forma, Ferraro dejó en claro su mirada ante el uso de decretos de necesidad y urgencia y denunció a la administración actual de actuar por fuera de los principios del republicanismo, a pesar de definirse como liberal.

  El Gobierno simplificó las regulaciones en Parques Nacionales para ampliar la oferta turística
Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal