Recientemente, el Banco Ciudad subastó más de 40 vehículos que pertenecían a la flota de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. El protagonismo se lo llevó la camioneta que utilizaba el ex ministro de Economía, Sergio Massa. Se trataba de la camioneta Toyota Hiace Wagon.
Este vehículo contaba con un confort de lujo y fue utilizado por el ex funcionario entre 2021 y 2023. “Debo reconocer que soy usuario de la camioneta y es la más linda de la Argentina”, dijo Massa en su momento.
El precio de partida de la subasta de la Van fue de $26.000.000. Por su valor de arranque se esperaba un número cercano a los $40.000.000, pero la puja se cerró por $28.000.000, “apenas” $2.000.000 por encima de la cifra inicial.
La describieron de la siguiente manera: “Un Minibús, usado, funcionando, marca Toyota, modelo Hiace Wagon 2.8 TDi 6AT 10A, km 61600, motor nro. 1gd8605124, chasis nro. Jtfxbgap3m8004975, modelo año 2021. Tipo trans. de pasajeros».
Y agregaron: «Posee tablero instrumental con display de información múltiple con pantalla a color, audio con pantalla táctil manos libres y bluetooth, aire acondicionado con climatizador automático, alza cristales y espejos eléctricos, volante multi función, cierre centralizado de puertas con comando a distancia, cámara de retroceso, sensores de estacionamiento delanteros y traseros, airbags, dos puertas laterales corredizas y un porton trasero, capacidad seis pasajeros más uno, caja de velocidades automática, diferencial, dirección asistida, y cinco ruedas armadas con cubiertas en uso. Parabrisas rajado, con deterioros generales de uso, averías”.
A pesar de que la venta de la camioneta no cumplió con las expectativas de venta, la subasta recaudó más de $370.000.000 y Hubo 46 unidades en disputa, a fin de mostrar signos de “austeridad”.
A través de un posteo en X, expresaron desde la administración del gobierno: “En línea con el compromiso asumido por el Gobierno Nacional para promover la austeridad en la política y cuidar el dinero de los argentinos, la Presidencia de la HCDN tomó la decisión de reducir y subastar 46 unidades de la flota de autos oficiales”.