La Avenida 9 de Julio permanece cortada por una protesta de la Unión de los Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) reclaman frente al ex Ministerio de Desarrollo Social contra el recorte de alimentos y los despidos en el Estado. La tensión con la infantería va en aumento y ya hay dos detenidos.
Los manifestantes aguardaban en los alrededores del edificio a ser recibidos por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello. Durante las primeras horas se mantuvieron sobre las plazoletas, tal y como habían acordado con el gobierno de la Ciudad, pero al no tener respuestas cortaron la avenida.
Por el momento, hay corte total en la intersección de las calles Moreno y Lima y una gran aglomeración de personas en la zona, y un grupo de ellos planea trasladarse para continuar los reclamos en las oficinas del ANSES.
Hay 300 efectivos de gendarmería, y en breve comienza el operativo de la Policía Federal para despejar la avenida. Hay también un camión hidrante y se formó un cordón policial que bloquea la avenida e impide el avance de la gente. Los colectivos no circulan por el Metrobús y la 9 de Julio permanece intransitable entre las calles Belgrano y Avenida de Mayo.
Desde el Gobierno de la Ciudad informaron que están intensificando el operativo con motos hidrantes y personal de Infantería y manifestaron que los refuerzos no llegaron antes porque se había acordado que Pettovello recibiera a quienes reclamaban para evitar que bajen a la calle.