La marcha de jubilados en la Plaza del Congreso terminó en tensión y enfrentamientos con la Policía Federal Argentina (PFA) una vez más, luego de que los manifestantes intentaran cortar la avenida Rivadavia.
Los incidentes comenzaron pasadas las 16 horas, cuando los efectivos aplicaron el protocolo anti piquetes y formaron un cordón frente al anexo de Diputados para impedir el avance. El despliegue policial desató una serie de empujones entre los manifestantes y los agentes, y varias personas fueron rociadas con gas pimienta.
En medio del caos, una persona fue detenida y trasladada en una camioneta tras ser escoltada por el vallado que rodea el Congreso, a través del antiguo estacionamiento del Senado.
La concentración comenzó a las 15 horas en la Plaza del Congreso. Además de jubilados, participaron movimientos sociales de izquierda y sindicatos como la UTEP, el Movimiento Evita, el MTE, Barrios de Pie y el Polo Obrero, entre otros.
El plan original era marchar hacia la Plaza de Mayo, pero los incidentes frente al Congreso obligaron a frenar el avance por varios minutos. La tensión se mantuvo alta, con gritos, insultos y forcejeos, ya que la Policía retuvo a varios manifestantes sobre la vereda en cumplimiento del protocolo.
En ese contexto, la Policía Federal detuvo a dos hombres y dispersó a los manifestantes con gas pimienta. Pese a los incidentes, las agrupaciones continúan la marcha hacia Plaza de Mayo, escoltadas por fuerzas federales.
Momentos más tarde, alrededor de las 17:20, los manifestantes llegaron a la Plaza de Mayo. En el lugar ya se encontraba instalada una tarima para el acto organizado por sectores de izquierda. La manifestación se desconcentró poco después.