El tenso cruce entre Espert y Del Caño: “Usted no sigue”

El titular de la Comisión de Presupuesto y Hacienda le cortó el micrófono al diputado del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U).“Usted no puede hablar de lo que quiere”, justificó Espert.
Por: #BorderPeriodismo

Ayer, el diputado por La Libertad Avanza (LLA), José Luis Espert, y su par del Frente de Izquierda-Unidad (FIT-U) Nicolás del Caño, protagonizaron un tenso cruce en el marco de un encuentro en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados. 

Durante su alocución, si bien el tema en cuestión debía ser la modificación a la Ley Bases introducida en el Senado, Del Caño se refirió, entre otras cosas, a otros temas, como las detenciones de manifestantes durante el debate de la ley en el Senado. La actitud del legislador provocó el enojó de Espert, que le cortó el micrófono.

“La verdad que todo esto es increíble. Tenemos a un músico que detuvieron cuando salía del subte. Lo cacharon, se lo llevaron y maltrataron en la cárcel. Se puede hacer cualquier cosa acá. ¿Qué es esa libertad de la que hablan?”, vociferó Del Caño antes de ser interrumpido por el titular de la Comisión.

  Se suspendió la reunión de comisión para debatir el presupuesto 2025

“Diputado, van cinco minutos. Todavía no lo escuché hablar del tema sobre el cual se ha convocado la reunión”, manifestó Espert. 

“Sí, pero presidente. Es grave lo que estoy diciendo. El tema que estamos hablando es muy importante”, se defendió Del Caño, pero Espert le cortó el micrófono.

Algunos legisladores aplaudieron la decisión de Espert, quien prosiguió a darle la palabra a Leopoldo Moreau, mientras Del Caño continuó gritando “¡No! Déjeme terminar. ¿Qué le pasa?”.

“¡No, no, no! Déjeme terminar”, insistió Del Caño. Tanto insistió que Espert decidió justificar su decisión. 

“Usted va a hablar cinco minutos sobre el objetivo de esta reunión, que es aceptar o rechazar los cambios del Senado. Usted no va a hablar de lo que quiere. Va a hablar del temario”, sentenció el antes diputado de Avanza Libertad.

  Se suspendió la reunión de comisión para debatir el presupuesto 2025

“Bueno, sigo presidente”, dijo entonces Del Caño. “No, usted no sigue”, respondió Espert. “Sigo presidente. Si hacen silencio, sigo”, repitió Del Caño. “Le doy un minuto para cerrar”, sentenció Espert.

El diputado del Frente de Izquierda-Unidad terminó por extender su alocución durante seis minutos más.

Suscribite a nuestro newsletter
* Recibirás emails de cada publicación semanal
Notas relacionadas
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Con tu suscripción al Newsletter de Border Periodismo recibirás emails de cada publicación semanal.
* Recibirás emails de cada publicación semanal