Ayer por la noche, en el programa periodístico A Dos Voces (TN), el legislador porteño por La Libertad Avanza, Ramiro Marra y el dirigente social, Juan Grabois, protagonizaron un tenso cruce en torno a distintos temas de la coyuntura, como la presunta extorsión de las organizaciones sociales a los beneficiarios de subsidios.
Marra acusó a Grabois a propósito de la denuncia por la utilización del Fondo de Integración Socio Urbana, y disparó: “Vos le sacás plata a la gente y no te hacés cargo de lo que sos”. En tanto, el ex funcionario de Alberto Fernández increpa a Marra: “¿Vos tenés alguna prueba de que yo le saco plata a la gente?”.
En otro momento de la entrevista, ambos políticos se refirieron a la situación económica. Grabois cuestionó el “plan de miseria planificada”. “En algún momento la inflación va a bajar y habrá deflación, pero los precios no van a volver a su valor original. Robaron un quinto del poder adquisitivo los que dicen que la propiedad es sacrosanta”.
Por su parte, Marra celebró la baja de la inflación, la caída del riesgo país y el superávit fiscal, y responsabilizó al ex ministro de Economía y ex candidato a presidente, Sergio Massa, por la alta inflación de diciembre y enero.
“Estás criticando a tu gobierno, no a este nuevo modelo de país que está respaldado por la sociedad y está habiendo un cambio cultural. Ustedes no entienden de economía. Fomentaron la emisión monetaria. Nosotros evitamos una catástrofe”, sentenció Marra.
El debate escaló con interrupciones, insultos y gritos. Marra defendió la política económica del gobierno de Javier Milei y acusó a Grabois de querer ser presidente “para tener más poder sobre los demás”. “Nosotros ahora somos gobierno y decimos que nos saquemos responsabilidades para dárselas a las personas”, aseguró Marra y agregó: “El Estado tiene que tener un rol en la seguridad y defensa, salud y educación”.
Cuando al final del debate ambos contrincantes se dieron la mano hubo un último cruce. Grabois desafió a Marra a “dar la mano como un hombre”. “Manito blandita es de garca”, disparó, y Marra contestó: “Por lo menos yo no le robo a los pobres”.