El vocero presidencial, Manuel Adorni, vivió un tenso momento cuando el periodista de El Destape, Jonathan Heguier, le consultó sobre el número exacto de los perros del presidente Javier Milei. Adorni evitó precisar cuántos perros tiene el presidente. “Es meterse con su familia”, argumentó el funcionario.
Pero el tono subió aún más. Adorni, visiblemente disgustado, planteo que la consulta del periodista era “una falta de respeto” a la investidura presidencial. Y es que las dudas sobre el número exacto de perros del presidente se ha vuelto todo un misterio. El año pasado, el periodista Juan Luís González aseguró en su libro “El Loco”, que Milei no puede aceptar que su perro, Conan, falleció en el año 2017, y lo menciona como si viviera.
“Me parece desubicado sugerir algo así sobre el Presidente”, planteó Adorni al respecto y cortó en seco la respuesta.
Lo cierto es que la cantidad de canes que viven en la quinta de Olivos con el presidente se ha vuelto un enigma para usuarios de las redes sociales que debaten si se trata de cuatro o de cinco. Hace algunos días, en su habitual conferencia de prensa, el vocero planteó, también disgustado, que si Milei “dice que hay cinco perros, hay cinco perros”.
En aquella oportunidad, Adorni le preguntó al periodista que había hecho esa consulta: “Con respecto a la cantidad de perros que pueda tener el presidente Milei, no entiendo qué te cambia que sean 4 perros, 5 perros o 43 conejos. ¿Cuál es la diferencia?”
Cada vez que habla del tema, el mandatario enumera a “sus hijos de cuatro patas”, como los menciona a los mastines y habla de cinco: Murray, Milton, Robert, Lucas y Conan.
“La motosierra no tiene fin”
Hoy, antes de ese momento, el vocero Manuel Adorni fue también consultado sobre cuál sería el fin de “la motosierra”; es decir, de las políticas de ajuste que elk gobierno ha venido implkementamndo. La respuesta de Adorni fue tajante: “La motosierra es eterna, no tiene fin”, manifestó, y dijo que durará el tiempo que dure el mandato del líder libertario.
“La motosierra es eterna, no hay fin de motosierra. Es para siempre. El camino que estamos transitando recién empieza”, afirmó el funcionario en su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada.
“La motosierra es parte de la filosofía de este Gobierno. Es que cada vez el peso del Estado sea menor y que los bolsillos de los argentinos sufran menos por la presencia del Estado. Vamos a hablar de motosierra hoy, dentro de cuatro años, y si Dios así lo quiere y los argentinos lo consideran, será motosierra por 8 años. Va a ser así siempre, de motosierra van a escuchar hablar mucho “, puntualizó.